Le dieron prisión perpetua por matar a la hija de su pareja "con ensañamiento y alevosía"

A su vez se fijó la audiencia de cesura de pena para el miércoles a las 9. La audiencia será casi una mera formalidad, este tipo de delito tiene previsto una pena única de prisión perpetua.

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
260328215_4742522409127696_1745276874673024995_n


Fabiana Cruz fue condenada por matar a Agustina, la hija de 4 años de su pareja, con “ensañamiento y alevosía”. La única pena prevista por este delito es prisión perpetua.
 

El mediodía de este jueves, el tribunal integrado por Patricia Asaro, Horacio Yangüela y Patricia Reyes declaró culpable a Fabiana Cruz por el homicidio de Agustina Quispe (4). El veredicto fue por unanimidad. “El comportamiento de Fabiana Cruz queda abarcado por la figura de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”, indicó el Tribunal.

A su vez se fijó la audiencia de cesura de pena para el miércoles a las 9. La audiencia será casi una mera formalidad, este tipo de delito tiene previsto una pena única de prisión perpetua.

Cruz, de 21 años, decidió declarar en la última jornada del juicio. “Exploté, no sé lo que hice”, reconoció ante el Tribunal y, con ese argumento, la defensa pública a cargo de las abogadas Laura Martensen y Luciana Capone intentó plantear el atenuante de la emoción violenta.
Los fiscales Jorge Bugueño y Daniel Báez, a cargo de la investigación, la acusaron por “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”. Durante los alegatos, Báez solicitó prisión perpetua. “Molió a palos a una chiquita de cuatro años de edad. No solo la mató, sino que la mató de una manera perversa y cruel. Este homicidio está calificado como realizado con alevosía y ensañamiento”, afirmó. Los jueces le dieron la razón.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email