Violación en grupo en Playa Unión: "Quedó demostrado que mi defendido no estuvo en el lugar" dijo un abogado

"Mi asistido fue absuelto porque quedó acreditada nuestra teoría del caso” y  “me hubiese gustado escuchar a la querella preguntar en el juicio porque estuvo muda todo el tiempo" remarcó

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
descarga (2)

El abogado Francisco Oneto, es el defensor de Luciano Mallemaci, uno de los tres imputados que fue absuelto en el caso de la violación grupal ocurrida en Playa Unión en 2012.

El letrado en una entrevista con Cadena Tiempo y Jornada planteó  “mi defendido demostró que no estaba en el lugar al momento de los hechos” y “se dilucidó respecto de los otros acusados que la joven denunciante no estaba en estado de inconciencia al momento del hecho”.

“Mi asistido fue absuelto porque quedó acreditada nuestra teoría del caso” y  “me hubiese gustado escuchar a la querella preguntar en el juicio porque estuvo muda todo el tiempo y ahora sale a hablar en los medios” (se refirió a la abogada Verónica Heredia, querellante en nombre de la víctima que tenía 17 años cuando fue abusada en la casa del exgobernador Atilio Viglione).

Y agregó “la declaración de Luciano fue tan convincente que la acusación la utilizó para fundar el pedido de condena de los otros, por lo cual el pacto de silencio es inexistente”.

En ese marco sustuvo “tuvimos la oportunidad de plantear la nulidad por un tecnicismo y no lo hicimos”.

"Las juezas fueron muy valientes porque hubiera sido más fácil decir que eran culpables” pues “desde la querella no están acostumbrados de litigar en los juicios. Quieren que la Justicia resuelva lo que ellos quieren”.

En referencia al fiscal Fernando Rivarola opinó  “es un excelente litigante; si le das un piano se convierte pianista; pero le dieron una piedra y no había forma de sacarle melodía porque no había pruebas”.

"En esta causa ha perdido la objetividad. Creo que él quiere que los condenen a los chicos no porque se derive de la prueba sino porque es un tema personal ganar".

Te puede interesar
PuertoMadryn

Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn para hoy

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional ofrece el pronóstico del tiempo para Puerto Madryn este martes 27 de febrero, destacando temperaturas moderadas y ausencia de lluvias durante el día.Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn para el 27 de febrero

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email