En Puerto Madryn habrá una nueva edición del Vía Crucis Submarino

El viernes 15 de abril se realizará en Puerto Madryn una nueva edición del Vía Crucis Submarino,

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Captura de pantalla completa 3032022 100347 a. m.

El viernes 15 de abril se realizará en Puerto Madryn la edición 18 del Vía Crucis Submarino, lpara la celebración de la Semana Santa. La procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión.

  Kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono, se detalló.


  La procesión submarina termina con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan la cruz, allí el público los espera en un silencio  portando velas con tulipas.

  El Vía Crucis Submarino es un evento reconocido a nivel mundial.

Marcos Grosso, Secretario de Turismo de la ciudad de Puerto Madryn, señaló “es un evento que genera muchas emociones, porque en la medida que el cielo se oscurece, la gente enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra. La postal se completa con cánticos de los coros de la ciudad y toda la gente que acompaña, que es mucha”.

  

Te puede interesar
LLUVIA

Así se presenta el sábado en Puerto Madryn

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El pronóstico del tiempo para el sábado en Puerto Madryn indica la presencia de lluvias a lo largo del día, con mayor intensidad por la mañana y posibles precipitaciones aisladas tanto en la tarde como en la noche.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email