Escuela 750 "Leandro N. Alem": ex alumnos convocan a asamblea "no hay calefacción, la escuela se degrada"

El establecimiento  está sin calefacción, a pesar de estar licitada y adjudicada la obra desde el mes de octubre de 2021

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
escuela 750

Para este miércoles 6 de Abril a las 18.30 horas hay nueva convocatoria a los ex alumnos y a toda la comunidad educativa de la Escuela 750 "Leandro N. Alem". 
El establecimiento  está sin calefacción, a pesar de estar licitada y adjudicada la obra desde el mes de octubre de 2021. Allí está incluida ña calefacción, un tanque de agua nuevo, algunos arreglos de electricidad y sanitarios, estos trabajos nunca comenzaron. 
Hasta el momomento hay una cuarta parte del edifico está inhabilitada (dependencias de las autoridades, baños de docentes, cocina, calderas, kiosko, fotocopiadora  y sala de tutoria ),  con obras que aún no fueron licitadas. En ese sector no pueden transitar personas por el riesgo de que ocurra un accidente.   

El frío ya llegó a la ciudad "y  al no tener calefacción, no van a poder continuar las clases en el edificio,  complicando la situación pedagógica de los chicos y la de las familias, ya que serán trasladados, en parte, a otros establecimientos educativos". 
"Para llegar a esta situación, varios funcionarios públicos no han cumplido con sus funciones durante años, degradando a la primera Escuela secundaria de la ciudad a un estado lamentable" destacan.

 
La Delegación Puerto Madryn de la Oficina Anticorrupción concurrió  al establecimiento para interiorizarse de la situación y labrar  las actuaciones administrativas que correspondan.  Exijamos todos que quienes tiene  responsabilidades públicas asuman sus funciones y restablezcan ya el funcionamiento de la Escuela 750 (ex Escuela de Comercio) en su emblemático edificio, advierten.

Fuente: Jorge Arias 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email