Abusó de su hija con retraso madurativo y la internaron por las lesiones

Al padre abusador lo condenaron a 16 años

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
abusofiesta
abusofiesta

Este jueves se conoció el veredicto de responsabilidad en un juicio abreviado en Esquel por abuso sexual de una niña. El acusado fue declarado autor material penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal, por el ascendiente y contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente. En una nueva audiencia las partes alegarán sobre la pena a imponer.

El debate se realizó a puertas cerradas para preservar la identidad y la intimidad de la víctima. Para cumplir con estos resguardos y por ser el autor su padre biológico, estamos legalmente impedidos de dar a conocer su nombre.

Los hechos juzgados fueron llevados a juicio por el fiscal del Equipo de Género, Carlos Richeri. La niña estuvo representada por la Asesoría, en tanto que el imputado contó con la asistencia técnica de la defensora pública Valeria Ponce.

El Tribunal Colegiado integrado por Martín O’Connor, José Luis Ennis y Jorge Novarino, falló por unanimidad declarando a imputado autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido por el ascendiente y contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La escala penal prevista por la ley para el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendente y por haber aprovechado la convivencia con una menor de edad, va de 8 a 20 años. Qué tuvieron en cuenta los jueces del tribunal de juicio para fijarla en 16 años.

Los agravantes según las partes

Richeri planteó como agravante la edad de la menor, sensiblemente inferior al límite impuesto por la norma para la configuración del agravante, que además posee un retraso madurativo, el contexto de violencia y maltrato permanente que se vivía en el hogar al punto de haber sido internada por la complejidad de las lesiones impartidas, el pedido concreto a la niña de que se quite la vida, ofreciéndole un cuchillo y la total falta de arrepentimiento evidenciado.

La Defensa coincidió en la gravedad del hecho, pero no planteó agravantes indicando que se encuentran contenidos en el mínimo de la escala penal, publicó el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
pronostico madryn

Clima en Puerto Madryn para hoy lunes

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre las condiciones climáticas esperadas en Puerto Madryn para el día 1 de abril, destacando ausencia de lluvias y temperaturas que oscilan entre los 5 y 20 grados Celsius.

Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email