Una banda estafaba por Facebook en Puerto Madryn y Comodoro

Los estafadores creaban perfiles falsos para supuestamente vender herramientas

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
policia-redjpgñsñsñ
policia-redjpgñsñsñ

Este viernes a la madrugada efectivos de la DPI de Comodoro Rivadavia desarticularon una banda de estafadores. Los delincuentes estafaban por Facebook a potenciales clientes de Comodoro y Puerto Madryn.

 La investigación comenzó en en noviembre de 2021. El fiscal general Héctor Iturrioz y la sección ciberdelito de la DPI COMODORO constataron al menos 10 estafas en la ciudad y se suman otras tantas en Puerto Madryn.

 Los investigadores comprobaron que el delito consistía en publicar a través de Facebook materiales para construcción utilizando nombres de reconocidos corralones de comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Creaban un perfil falso y luego las víctimas se comunicaban a través de Whatsapp. Los delincuentes les requerían dinero por adelantado a los potenciales clientes. Estos depositaban el dinero en cuentas virtuales y otros medios de pago.

 En el allanamiento los oficiales secuestraron teléfonos celulares, una netbook, tarjetas de cuentas virtuales y de Banco Nación. También un Blister de tarjeta SIM, estuches de tarjeta SIM de la empresa Claro y Personal. Finalmente, gracias a la investigación, lograron determinar que esta banda estaba al menos conformada por cinco personas mayores de edad.

 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email