Adrián Awstin preocupado "una planta de Madryn trabaja al 30% de su capacidad"

El Secretario de Pesca manifestó preocupación ya que "aumentó un 37% la descarga de langostino en Mar del Plata y por tierra aumentó el sangrado un 50%"

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
intensa-actividad-posicionamiento-puerto-madryn
intensa-actividad-posicionamiento-puerto-madryn

Adrian Awstin, SEcretario de Pesca de Chubut y representante de la provincia  ante el Consejo Federal Pesquero habló de su gestión como intermediario en un problema que se presentó en Comodoro Rivadavia sobre la solicitud de unos REPRO II y las plantas con complicaciones y bajas en su desempeño por falta de materia prima.

"Hemos hablado con el secretario privado del ministro Claudio Moroni y están prestándonos la ayuda necesaria para sacar las trababas que tenemos en esta planta en particular por el tema de los REPRO" destacó en su relato.

Y prosiguió  "me sentí poco apoyado por parte de algunas intendencias que no se hicieron eco de lo que planteaba como gran preocupación, por algunos empresarios y sectores de la pesca".
Esto lo dijo ante su llamado de alerta respecto a las descargas en Mar del Plata de langostino pues "Hoy hay medios que ratifican y comprueban esa preocupación que teníamos: aumentó un 37% la descarga de langostino en #MardelPlata y por tierra aumentó el sangrado un 50%. Con lo cual no es casualidad que una planta de Madryn trabaje al 30% de su capacidad, otra que tiene problemas con la cantidad de productos que le llega. Otra en Dolavon que está prácticamente cerrada, 2 en Trelew con problemas y medidas de fuerza..."

"Una planta de #Comodoro que no pudo arrancar con su trabajo y esto es por falta de materia prima" y "sentí una falta total de apoyo por parte de todos los integrantes del sector" subrayó.

En ese sentido agregó "Hay mucha gente que come de la pesca y hay que conservarlo".

"El sector marplantese que pesca en las aguas que están frente a nuestros mares, porque hay que aclarar que si el recurso está acá es por las medidas de protección del recurso que implementamos en Chubut . MDQ aumento al 200% la pesca de langostino. Se realizó una prospección y si dan bien se abren las zonas o subzonas, como ocurrió con esta última (la 7). Hay mal tiempo por estos días y recién el viernes van a poder volver a la zona a pescar" reveló a Activemos Chubut.

Te puede interesar
Lo más visto
foto

Buscando a Loan: La mamá de Sofía Herrera habló sobre la hija del comisario detenido: "es increíble el parecido con mi hija"

Redacción MadrynAhora
Policiales

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008, salió a dar su opinión respecto a los rumores que han surgido en las redes sociales sobre un supuesto parecido físico entre su hija de 19 años y la hija de 15 años del comisario Walter Maciel, detenido por la desaparición del niño Loan Danilo Peña en Corrientes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email