Prefectura aeroevacuó a tripulante de buque pesquero enfermo

El Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó, a unos 240 kilómetros de Trelew, a tripulante de buque pesquero que necesitaba atención médica urgente

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
IMG-20220807-WA0050-1024x576

Por la emergencia el capitán del buque pesquero Mar Coral, de bandera argentina, en comunicación radioeléctrica con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, informó que uno de sus tripulantes tenía un fuerte dolor en el tórax.

Es así que liego de la radioconsulta con una médica de la Fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del hombre.

En consecuencia desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, decoló hacia el lugar un avión y helicóptero de la Prefectura, con personal especializado para asistir este tipo de emergencias.

Como se ve en la imagen, una vez sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante, en una milimétrica maniobra.

Más tarde, dentro de la aeronave, el paciente, de 42 años, recibió las primeras asistencias, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Trelew, la cual, finalmente trasladó al tripulante para una mejor atención, publicó elcr.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email