Atech informó que 12 de las 33 escuelas aplicaron la extensión horaria

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut se refirió sobre La medida, que se adelantó al 12 de septiembre de este año .

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
clases
clases

Desde ATECH se hizo un revelamiento y solo 12 escuelas de las 33 seleccionadas para el plan piloto comenzaron con el horario extendido, casi sin dificultades .

A su vez desde el gremio pidieron que esta semana se inicien las consultas a los planteles para que institucionalmente decidan si quieren ser parte de la prueba piloto, y quede establecido en un documento. 

 El sindicato propuso realizar consultas  sobre el acompañamiento a la iniciativa. «Es probable que al avanzar en la regularización de las condiciones, haya otras escuelas que se sumen al plan», deslizó uno de los agremiados. 

Igualmente se aclaró que «no está en contra de la transformación y modernización de la escuela primaria. Creemos que para enriquecer la formación del alumnado, son necesarias mayorías de escuela de jornada completa -no un programa de 5 horas aplicado parcialmente- para poder impulsar un diseño curricular completo».

Te puede interesar
madryn smb

Clima en Puerto Madryn para hoy 3 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre las condiciones climáticas esperadas en Puerto Madryn para este miércoles 3 de abril, destacando la ausencia de lluvias y la presencia de vientos predominantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email