Docentes rechazaron la oferta y pidieron "más" del Gobierno

Los gremios docentes calificaron de “insuficiente” la oferta salarial propuesta por el Gobierno chubutense

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
clases
clases

Tras la reunión de este jueves en Rawson, los gremios docentes rechazaron nuevamente la oferta salarial que presentó el Gobierno chubutense. Los representantes de ATECh, UDA, SITRAED, AMET y de SADOP la consideraron “insuficiente”.

 El ofrecimiento por parte del ministro de Educación fue de un incremento del 14% en dos tramos en octubre y noviembre. Por su parte, desde ATECh reclamaron un mayor porcentaje de recomposición al salario básico, respecto a la oferta ya mencionada, para así alcanzar el costo de la canasta familiar. Pidieron además que se trate la devolución de los haberes descontados por huelga y suspender la prueba pilota de extensión horaria (quinta hora) de las clases.

 El representante de UDA pidió la devolución de los descuentos por los días de paro y también solicitó un aumento del 30% para lo que resta del trimestre, ya que desde el gremio consideran todas las demás propuestas como insuficientes.

 Tras escuchar la posición de los gremios, el ministro Grazzini indicó que la propuesta del Gobierno es de «un aumento del 10% en octubre y del 4% en noviembre acumulativo más 1.000 pesos en recursos materiales y 1.000 pesos del Ítem Ubicación Geográfica».

 Finalmente, el sector gremial calificó la oferta como «insuficiente» y la negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

Te puede interesar
policia-redjpgñsñsñ

Allanaron una casa y encontraron la mercadería que se robaron de una tienda

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La División de Policía de Investigaciones de Puerto Madryn llevó a cabo un allanamiento en el Barrio 21 de Enero, en el marco de la investigación por un robo en una tienda ocurrido el 12 de marzo. El resultado fue positivo, logrando el secuestro de prendas de vestir nuevas que coincidían con las sustraídas del local comercial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email