
Tenía pedido de captura en Madryn y lo atraparon en Trelew tras disparar desde su auto
El individuo al mando del vehículo, previamente se había escondido en una casa y al salir fue identificado como un joven que tenía una orden de captura vigente.
Para expertos, la hipótesis indica que podría ser consecuencia de toxinas en las microalgas que consumen para alimentarse.
Puerto MadrynLa aparición de tres ballenas muertas el fin de semana en el Golfo Nuevo lleva a 18 el número de cadáveres contabilizados en las costas de Península Valdés desde el 24 de septiembre, tras el primer hallazgo.
El biólogo Mariano Coscarella, investigador del Centro Nacional Patagónico, reveló que «efectivamente este fin de semana se encontró primero una y luego dos en las zonas conocidas como Ameghino y Piagio, al este de El Doradillo, en cercanías de Puerto Madryn sobre el noreste del Chubut».
«Eso no significa que hayan muerto recientemente porque los cuerpos flotan en el golfo por la gran cantidad de grasa acumulada y solo se cuentan las que llegan a la costa, como ocurrió en este caso» dijo a Télam.
Desde el Programa de Monitoreo Sanitario Ballena Franca Austral, trabajan sobre la hipótesis que relaciona estas muertes con la intoxicación por floraciones algales nocivas, conocida como mareas rojas, ya que en muestras de plancton y bivalvos del lugar se detectaron niveles muy elevados de biotoxinas.
El individuo al mando del vehículo, previamente se había escondido en una casa y al salir fue identificado como un joven que tenía una orden de captura vigente.
Los dos sujetos fueron sorprendidos por la policía en el mismo momento en que se disponían a cometer un robo. Uno fue atrapado y el otro huyó.
Algunos caminos y rutas tienen dificultad para transitar debido a las intensas lluvias del fin de semana.
Tras esta manifestación convocaron a otra similar para el próximo lunes a las 10:00 horas.
El conductor de 65 años manifestó dolores en su brazo derecho.
La Policía Científica llevó a cabo pericias y no hallaron indicios de la intervención de un segundo vehículo ni evidencia de un choque con algún animal.
El herido, pudo escapar y buscó refugio en un gimnasio cercano, donde fue asistido por un empleado.
El hombre pudo dar con el rodado denunciado este viernes tras allanamiento.
Una pareja de Madryn hacía ventas de delivery en su camioneta y llevaban carne y otras hierbas.
Este sábado desde las 8 arrancó un impresionante rastrillaje para dar con Eber Estremador en la zona de la cancha.