Fiscalía dio detalles del ataque en las canchas de “Marquitos”

Según la hipótesis fiscal el hecho sucedió el día 15 del corriente mes cerca de las 18,15 horas

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Roberts_1

En una audiencia de control de detención desarrollada en sala de oficina judicial en los tribunales de Trelew, el Ministerio Público Fiscal representado por el funcionario de fiscalía Lucas Koltsch presentó el hecho ocurrido durante el fin de semana pasado en las canchas barriales denominadas “Marquitos” de esta ciudad, donde se disputan habitualmente partidos con numerosa presencia de público. De la audiencia participaron el defensor público Custodio Gómez y la Jueza María Tolomei.

Según la hipótesis fiscal el hecho sucedió el día 15 del corriente mes cerca de las 18,15 cuando Ernesto Alejandro Roberts que se encontraba en compañía de un familiar que fue identificado se constituyó a bordo de un automóvil Gol color negro a las inmediaciones del lugar donde se disputaba un campeonato de fútbol en las canchas denominadas “Marquitos”, ubicadas en Oris de Roa y Centenario. El mencionado estacionó su vehículo entre las canchas ocho y nueve y se bajó portando un arma blanca a la vista de una gran cantidad de personas, dirigiéndose en forma directa hacia Nicolás Brizuela, quien no entendía lo que sucedía y lo atacó en forma violenta sin mediar ningún tipo de reparo aplicando varios golpes de puño que provocaron que el atacado cayera al piso, para luego tirarse encima y propinarle numerosos puntazos, lo que provocó diferentes lesiones en varias partes del cuerpo, incluyendo rostro, cuello, espalda, axilas, piernas y brazos. Se pudo certificar también varios cortes en las manos, lo que indica que la víctima intentó de alguna manera frenar el ataque.

Ante la agitación de la muchedumbre, Roberts decide subir raudamente a su auto y escapar, pero una persona le arroja un botellazo que impacta en la luneta, produciendo mayor furia en el agresor que intentó atropellar en no menos de siete oportunidades al señor Brizuela, y fue en uno de esos intentos en que logra su cometido haciendo volar por el aire a la víctima quien queda tendida en el piso. Allí el imputado bajó nuevamente del auto y corrió a su víctima, que volvió a caer, por lo que Roberts aprovechó y nuevamente comenzó a asestarle puntazos, sobre todo en la zona del cuello. En ese momento y en medio de una alteración general, aparece Luis Hueicha que alcanza a frenar al agresor tomándolo de un brazo cuando seguía con los puntazos sobre Brizuela, pero Roberts se levanta, le aplica un golpe de puño y seguidamente le propina una puñalada en la zona abdominal provocando una herida que afectó el vaso sanguíneo, por lo que aún permanece internado en terapia intensiva.

Posteriormente a estos sucesos, alertada por llamados la policía llega al sitio y la gente indica por donde habría fugado el agresor junto a su familiar y es detectado en calle 25 de mayo, donde una patrulla le pide que se detenga. Contrariando la orden acelera y sigue su marcha logrando llegar a su domicilio y tras ingresar el auto es abordado por efectivos policiales que pueden detenerlo tras un forcejeo.

De acuerdo a todo lo descripto se realizaron allanamientos en el domicilio y la requisa en el auto, pudiéndose encontrar dos cuchillos utilizados en el ataque, como así también una billetera con documentación a nombre de Brizuela, la primera de las víctimas. El doctor Koltsch solicitó la apertura de investigación por el plazo legal de seis meses, la que estará a cargo de la fiscal general Griselda Encina y la calificación legal provisoria es por el delito de tentativa de homicidio, dos hechos en concurso real y en carácter de autor, artículos 79, 42, 45 y 55 del código penal. También pidió la prisión preventiva al cumplirse los requisitos previstos en los artículos 220 de probable autoría, 221 en lo que refiere al peligro de fuga y 222 que hace alusión al riesgo de entorpecimiento

Luego, el defensor Custodio Gómez pidió la palabra para su defendido, quien dio una versión totalmente de los hechos, justificando su presencia en el lugar a partir de un pedido de su hijo, que cumplía años ese día. Según indicó habían ido a cancha de Ameghino y luego pasaron por ahí y decidieron observar los partidos, pero una vez arribados señaló que fueron agredidos violentamente. Dijo que no conocía a nadie y también desconocía los motivos de la agresión, pero en un momento observó que a su hijo le habían cortado la mano, entonces tomó un cuchillo y trató de separar a la muchedumbre que lo rodeaba, recibiendo ladrillazos y golpes en el rostro. Desmintió además haber sido perseguido por la policía, y expresó que los propios autos de quienes estaban en la cancha eran que lo seguían a velocidad, a la vez que no sabe como llegó la billetera de Brizuela a su automóvil. Agregó que los dichos del representante fiscal parecían una película que no fue así y se siente él como agredido.

Seguidamente el defensor dijo que evidentemente son versiones diametralmente opuestas las que se habían escuchado y el tema pasa por observar a quien creerle. En ese sentido enfatizó en las crónicas periodísticas sobre los hechos que hablan de una gresca descomunal, y desde ahí hay que poner en contexto la situación, ya que dan a entender que participan muchas personas. Al tener este panorama, si bien no objeta que se realice la investigación correspondiente, si rechaza la posibilidad de una prisión preventiva para su cliente.

Tras esto, la réplica fiscal dio cuenta que existen elementos y testimonios que documentan o sustentan la hipótesis dada a conocer por el Ministerio Público, enumerando lo colectado hasta el momento.

Escuchadas las partes, la Jueza María Tolomei valoró todo lo expuesto y luego de una evaluación resolvió la apertura de investigación de acuerdo a lo promovido por el Ministerio Público Fiscal y dispuso la prisión preventiva por el término de tres meses para Ernesto Alejandro Roberts, solicitando a la policía se tomen los recaudos necesarios en cuanto al cuidado de la salud del imputado.

Te puede interesar
Lo más visto
foto

Buscando a Loan: La mamá de Sofía Herrera habló sobre la hija del comisario detenido: "es increíble el parecido con mi hija"

Redacción MadrynAhora
Policiales

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008, salió a dar su opinión respecto a los rumores que han surgido en las redes sociales sobre un supuesto parecido físico entre su hija de 19 años y la hija de 15 años del comisario Walter Maciel, detenido por la desaparición del niño Loan Danilo Peña en Corrientes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email