El masivo apagón "se produjo por un incendio de pastizales que afectó línea de alta tensión"

En Chubut, las localidades de Puerto Madryn, Dolavon, Esquel, y Comodoro Rivadavia tuvieron cortes de energía,

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
sinluz_1

El masivo corte de energía eléctrica afectó al AMBA, Rosario, Córdoba y Mendoza. 

En Chubut, las localidades de Puerto Madryn, Dolavon, Esquel, y Comodoro Rivadavia sufrieron cortes de energía, pero por otros motivos. Desde la cooperativa de servicios de la ciudad del Golfo informaron que «la falta del servicio se debe al protocolo de alivio de cargas establecido por Cammesa».

Sobre esto último, explicaron que «cuando existe una demanda a nivel país, que supera la capacidad de las empresas generadoras de energía, se activa el protocolo de alivio de cargas», sumando que «en nuestro caso actuaron las protecciones de alivio de cargas desvinculando transformadores pertenecientes a la Estación Transformadora Estivariz; para la reposición del suministro se debe coordinar y aguardar la autorización de la empresa Transpa».

 
El corte de luz se produjo por un incendio de pastizales que afectó la línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con Gral. Rodríguez y generó un “rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional”, informó Nucleoeléctrica Argentina S.A. Por seguridad, la central eléctrica Atucha 1 salió de servicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email