Hallaron septuagenario en condiciones de “semi esclavitud”

Se inició una investigación por el delito de "abandono de persona” ya que “es la calificación provisoria de la causa, donde se analizará la posible comisión de más delitos”, informó Baigorria.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
anciano

El anciano de 73 años fue encontrado en condiciones de “semi esclavitud” en un campo en Telsen.
Desde el Ministerio Público Fiscal se destacó que se inició una causa por abandono de persona.
 
Al hombre se lo halló en un campo a 80 kilómetros de Puerto Madryn, donde vivía en precarias condiciones en el establecimiento La Tradición, en la zona de Chasico, sobre ruta 4, en jurisdicción de Telsen.
“El hombre se encontraba en condiciones muy precarias. Vivía en una pieza de 2 metros por 2,5 metros, casi a la intemperie. Estaba en condiciones preocupantes, con muy bajo peso y viviendo en una especie de caballeriza”, expresó Mauricio Baigorria de Fiscalía.
 
El comisario Huenchual Fernández de Telsen y personal de la División Rural de Puerto Madryn indagaron al sujeto y al preguntarle por qué vivía en ese lugar y no en la casa principal que tenía habitaciones desocupadas, este contestó que su patrón, Eliseo Benítez, no lo dejaba vivir allí.
 
Se constató que el anciano "no comía hace varios días, no lo llevaban al pueblo desde hace cinco meses; y  le retenían su haber jubilatorio. En el establecimiento se secuestraron dos armas largas, un fusil de caballería calibre 7.65 y una carabina calibre .22".
Finalmente se lo trasladó hasta el hospital de Telsen para brindarle asistencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email