Madryn Ahora Madryn Ahora

Caso Marcos Villagra: ”Sin Consecuencias No hay Conciencia” advierten desde Estrellas Amarillas

Esta Institución acompaña a la familia en este momento, esperando que la justicia cumpla con su papel y de una condena ejemplar. La justicia debe empatizar con el dolor y dejar de revictimizar a las victimas, sealan desde la organización.

Locales 16/05/2023 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
marcos villagra

Desde Fundación Estrellas Amarillas en febrero de 2022, viajaron a Puerto Madryn para la colocación de la estrella de Marcos y acompañar a su familia.

En el juicio que se destá desarrollando actualmente, la semana pasado, tuvieron lugar los testimonios de testigos presentados por la querella y la fiscalia y la inspección ocular con reconstrucción del hecho, con un auto de similares características ante la presencia de la Jueza Stella Eizmendi.

El hecho

En un comunicado se destaca "el 25 de febrero de 2020 Marcos Andrés Villagra de 26 años, iba a trabajar en su bicicleta en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut con casco y luces correspondientes, cuando de un momento a otro encuentra la muerte, productor del choque provocado por Juan Manuel Peyla, que conducía un VW Vento a exceso de velocidad, con luces apagadas y cruzando el semáforo en rojo".

"Este juicio demoro mas de tres años su concreción, no solo por la pandemia, sino por las reiteradas solicitudes del imputado de realizar un juicio abreviado que le permitiera pagar una suma insólita de dinero por la vida de Marcos dejando al margen el debido proceso que esperamos, lo haga responsabilizarse ante la tragedia que provocó", se añade.

Asimismo "La semana pasado, tuvieron lugar los testimonios de testigos presentados por la querella y la fiscalia y la inspección ocular con reconstrucción del hecho, con un auto de similares características ante la presencia de la Jueza Stella Eizmendi" y en la "testimonial del perito de la Policía Federal al unísono con el testimonio de la Madre de Marcos, quien relato la ultima vez que vio a su hijo y el momento en que le comunicaron el hecho. Posteriormente, finalizando la audiencia, el imputado decidió brindar testimonio, refiriéndose en todo su relato, a Marcos con “el pibe”.  El Sr. Peyla excuso su accinar altamente negligente, aludiendo que al momento del hecho se encontraba en shock debido a que estallaron todos los vidrios de su auto".


Este martes habrá  alegatos y a su término se anunciará el momento en que dictara sentencia la Jueza.

Te puede interesar

Lo más visto

patrullero-policia-noche

Padre e hijo se enfrentaron a balazos

Redacción MadrynAhora
Locales 01/10/2023

Al principo el padre disparó dos veces a su hijo pero este no se quedó atrás y mientras su papá se alejaba, le disparó dos veces desde su pistola,

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email