
"El Monstruo" fue condenado a 35 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad
"No existe en Argentina prisión perpetua para este tipo de delitos, pero buscamos llegar a la mayor pena posible", indicó la fiscal
La acusación fiscal, contra el padrastro de la niña, estuvo a cargo de María Angélica Carcano y Romina Carrizo,
Locales 17/05/2023En Puerto Madryn se resolvió condenar a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra cuando tenía entre 6 y 13 años de edad.
Este hecho de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en modalidad de delito continuado” contra el padrastro de la niña, estuvo a cargo de María Angélica Carcano y Romina Carrizo, ambas Fiscales de la ciudad de la ciudad costera.
Incluso el hombre condenado, ejercía violencia contra el entorno familiar de la víctima buscando el silencio de la madre.
El abuso fue en distintos domicilios entre los años 2009 y 2017.
El Tribunal del juicio oral que arribó al veredicto y condena, lo integraron los jueces, Marcelo Orlando, Yamila Flores y Marcela Pérez Bogado, publicó el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.
"No existe en Argentina prisión perpetua para este tipo de delitos, pero buscamos llegar a la mayor pena posible", indicó la fiscal
Rojas, durante el año que dure su condena, deberá mantener pautas de conductas, entre ellas, no cometer nuevos delitos, prohibición de acercamiento a las víctimas y realizar un taller de Equidad y Género.
Al titular del domicilio se lo imputó por actos de maltrato animal.
A la víctima la dejaron sin dinero en su cuenta bancaria y se quedó din celular
Luego de la inhabilitación debido al hundimiento del Pescarguen IV en Puerto Madryn, se aguarda el retorno a la operatividad en la próxima temporada.
Ya la atención en dos consultorios solo se puede hacer tras la reestructura porque una mitad presenta peligro de derrumbe.
El programa de Acogimiento Familiar tiene activa una convocatoria pública y hay que comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Comunitario para coordinar una entrevista.
Los delincuentes fueron interceptados
Este jueves hubo un foco ígneo que estaría vinculado a un conflicto por la vivienda.
El hecho fue en kilómetro 1422 de la Ruta Nacional 3 y partió desde La Pampa con rumbo a establecimiento de Dolavon.
El fiscal Gustavo Nuñez confirmó laidentidad del hombre desaparecido hace un mes en Trelew.