Caso Villagra: el día viernes se conocerá el veredicto

A las 12:30 horas, la Jueza Stella Eizmendi va a dar lectura al veredicto en el juicio

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
marcos villagra
marcos villagra

Este viernes a las 12:30 horas, la Jueza Stella Eizmendi va a dar lectura al veredicto en el juicio donde Juan Payla está acusado por el homicidio culposo de Marcos Villagra.

El hecho fue en el mes de febrero del 2020, en ese momento el vehículo que conducía el acusado embistió a la víctima de 26 años quien salía del trabajo en bicicleta.

Desde Fundación Estrellas Amarillas en febrero de 2022, viajaron a Puerto Madryn para la colocación de la estrella de Marcos y acompañar a su familia.

En el juicio que se destá desarrollando actualmente, la semana pasado, tuvieron lugar los testimonios de testigos presentados por la querella y la fiscalia y la inspección ocular con reconstrucción del hecho, con un auto de similares características ante la presencia de la Jueza Stella Eizmendi.

El hecho

En un comunicado se destaca "el 25 de febrero de 2020 Marcos Andrés Villagra de 26 años, iba a trabajar en su bicicleta en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut con casco y luces correspondientes, cuando de un momento a otro encuentra la muerte, productor del choque provocado por Juan Manuel Peyla, que conducía un VW Vento a exceso de velocidad, con luces apagadas y cruzando el semáforo en rojo".

"Este juicio demoro mas de tres años su concreción, no solo por la pandemia, sino por las reiteradas solicitudes del imputado de realizar un juicio abreviado que le permitiera pagar una suma insólita de dinero por la vida de Marcos dejando al margen el debido proceso que esperamos, lo haga responsabilizarse ante la tragedia que provocó", se añade.

Asimismo "La semana pasado, tuvieron lugar los testimonios de testigos presentados por la querella y la fiscalia y la inspección ocular con reconstrucción del hecho, con un auto de similares características ante la presencia de la Jueza Stella Eizmendi" y en la "testimonial del perito de la Policía Federal al unísono con el testimonio de la Madre de Marcos, quien relato la ultima vez que vio a su hijo y el momento en que le comunicaron el hecho. Posteriormente, finalizando la audiencia, el imputado decidió brindar testimonio, refiriéndose en todo su relato, a Marcos con “el pibe”.  El Sr. Peyla excuso su accinar altamente negligente, aludiendo que al momento del hecho se encontraba en shock debido a que estallaron todos los vidrios de su auto".



Te puede interesar
pronostico madryn

Clima en Puerto Madryn para hoy lunes

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre las condiciones climáticas esperadas en Puerto Madryn para el día 1 de abril, destacando ausencia de lluvias y temperaturas que oscilan entre los 5 y 20 grados Celsius.

Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email