Estos fueron los resultados de las elecciones internas en Chubut

Este domingo en Arriba Chubut se votaron candidatos en 5 localidades y en Juntos por el Cambio se votó en 9 localidades

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
voto-urna-horiz
voto-urna-horiz

Este domingo en Arriba Chubut se votaron candidatos en 5 localidades y en Juntos por el Cambio se votó en 9 localidades. En ambos casos se votaron dos listas, y mayormente fueron elecciones cerradas para afiliados, a excepción de JxC ya que hubo internas abiertas en cuatro.

Para Juntos por el Cambio hubo elecciones internas en siete municipios y en dos comunas rurales: Esquel, Gualjaina, Epuyén, El Maitén, Puerto Madryn, Gaiman, y Paso de Indios y los de Gan Gan y Gastre. En las cuatro primeras fueron abiertas a independientes.

En tanto para Arriba Chubut, hubo internas cerradas, donde sólo votaban afiliados al justicialismo, el Frente Renovador, el Partido de la Victoria, el Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos, Por la Cultura la Educación y el Trabajo y el partido municipal Nuevo Encuentro de El Hoyo. Y se votó en las localidades de Esquel, Cholila, Lago Puelo, Gualjaina y Paso de Indios, para Las Plumas se votó un candidato a presidente y vicepresidente para la comuna rural.

De este modo Juan Manuel Peralta sacó ventaja sobre la del actual diputado nacional Santiago Igón.

En Lago Puelo, Carola Salguero aventajó a Alejandro Marqués y en Las Plumas, ganó Leonor Vargas.

Y en Juntos, en Esquel  triunfó  Matías Tacceta sobre María Eugenia Estefanía.

En Puerto Madryn Daniel Laudonio y Vanesa Peruzotti, ganaron a Ariel Eduardo Salvador y a Giselle Cabrera Quartrocchi. Y en Gaiman, ganó Darío Ernesto James que busca su reelección sobre  José Miguel Ñanco.

Con respecto a Paso de Indios hubo triunfo de la lista de Héctor Eduardo Méndez sobre  Walter Edgardo Ellis. Y en Gan Gan, Brian Dalmiro Candia Santander junto a Fabiana Janet Cayumil, se impusieron a  Norberto Gregorio Carro como presidente y a Lucía del Carmen Muñóz como vicepresidenta, publicó ADNSUr.

f y ph: ADN

ph ilustrativa

Te puede interesar
puerto madryn seros

Crisis en el ISSyS de Puerto Madryn: denuncia interna de acoso laboral y sexual desencadena sumario administrativo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Más de 20 empleados de la delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (Seros) en Puerto Madryn han levantado la voz contra su jefe, acusándolo de acoso laboral, acoso sexual y maltrato. La respuesta institucional no se ha hecho esperar, iniciándose un sumario administrativo y la separación del cargo del delegado mientras se investigan los hechos.

Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email