La jueza del beso terminó destituída y el Tribunal fue contundente

El fallo cerró el proceso relacionado con los expedientes que involucran a la Dra. Suárez, abordando denuncias presentadas contra ella.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
mariel suarez d

El Tribunal de Enjuiciamiento dio lectura al veredicto completo en el caso del juicio a la Dra. Mariel Alejandra Suárez, jueza penal de Comodoro Rivadavia. El tribunal resolvió, en una decisión no unánime, la destitución de la jueza. La lectura del veredicto se realizó sin la presencia en la sala de Suárez.

El fallo concluye el proceso relacionado con los expedientes que involucran a la Dra. Suárez, abordando denuncias presentadas contra ella. La semana anterior, se adelantó la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento, que resolvió, con votos afirmativos de la Diputada Provincial Claudia Mariela Williams, el abogado Miguel Ángel Barletta y el Dr. Daniel Esteban Báez, la destitución de Suárez. Por otro lado, votaron en contra la Diputada Selva Mónica Saso y la abogada María Florencia Góngora.

En el fallo, se remarca que la conducta de la jueza Suárez fue parcial, con la clara intención de beneficiar a Cristian "Mai" Bustos, implicado en el homicidio del policía Tito Roberts en Corcovado. Se menciona que Suárez votó en disidencia por homicidio simple, argumentando que la pena perpetua era inconstitucional, a pesar de haber seguido la jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que la considera constitucional en casos anteriores.

El tribunal demostró probada la causal de mal desempeño de la Dra. Suárez y la destituye, señalando que su conducta no es digna de ocupar el cargo de Jueza Penal. La lectura del veredicto se realizó sin la presencia de la acusada en la sala

Te puede interesar
6584fc297d5dc_600_315!

DNU de Milei suspendido: conocé los puntos clave

Redacción MadrynAhora
Nacionales

La Cámara del Trabajo suspendió el DNU 70 propuesto por Javier Milei, tras las demandas de la CGT y la CTA. El paquete incluía modificaciones en temas como indemnizaciones, figura del trabajador independiente, restricciones al derecho a huelga y cambios en el uso del banco de horas y francos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email