Palermo llevó a Platense a la Final en una definición de infarto

El otro finalista se determinará en el enfrentamiento entre River y Rosario Central, programado para las 21:30 horas.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
plantense 2

En una emocionante definición por penales, Platense, dirigido por Martín Palermo, fue superior a Godoy Cruz (6-5) tras un empate 1-1 en los 90 minutos. Este triunfo coloca al "calamar" en posición a su primer título en primera división, aguardando al ganador del enfrentamiento entre River y Rosario Central que se disputará más tarde. El comodorense Tomás Conechny, titular en el equipo "Tomba", convirtió su penal en la serie.

El encuentro empezó  con un gol tempranero de Martínez, otorgándole a Platense una ventaja parcial de 1-0. Sin embargo, Godoy Cruz logró empatar a los 28 minutos del primer tiempo con un gol de Rodríguez.

A pesar de que Conechny fue titular y anotó su penal, la definición desde los doce pasos se extendió más allá de las cinco oportunidades, debido a que los dos equipos fallaron en ambas ocasiones.

En la serie de penales, los arqueros se destacaron como figuras, y en la última instancia, el disparo de Rasmussen (Godoy Cruz) impactó en el palo, permitiendo que Lozano marque un penal decisivo, llevando a Platense a la ansiada final.

El otro finalista se determinará en el enfrentamiento entre River y Rosario Central, programado para las 21:30 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email