El Diputado Gustavo Fita presentó un proyecto para democratizar las designaciones en el poder judicial

Este viernes el Diputado, Gustavo Fita, presentó un proyecto de enmienda constitucional que tiene como objetivo que la ciudadanía designe mediante el voto los cargos en el poder judicial.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Fita
Gustavo Fita

Un nuevo proyecto que tiene como fin democratizar la designación de los cargos en el poder judicial, fue presentado este viernes por el Diputado, Gustavo Fita. Se trata de un proyecto de enmienda constitucional que establece que los cargos judiciales sean elegidos a través del voto popular.

De esta manera, los Ministros del Superior Tribunal de Justicia, los Magistrados Judiciales, el Procurador General, el Defensa General, los Fiscales y Defensores podrían ser elegidos por la ciudadanía.

Al respecto, el Diputado Fita expresó: “Pedimos que tome estado parlamentario una enmienda constitucional para que se debatan cómo se designan a los jueces en la provincia del Chubut y que se haga a través del voto popular, del voto de la gente”.

Otro de los ejes abordados por el legislador, estaba referido a la modificación del estatuto del Banco Chubut, proponiendo que quien presida la entidad, deba cumplir como requisito cuatro años de residencia en nuestra provincia. “Queremos gente de Chubut que nos gobierne el banco de Chubut”, señaló Fita.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email