Prefectura aclaró que es falso el rumor de los regalos "no está autorizada ninguna salida de langostino"

Desde Prefectura se aclaró que las publicaciones que se hicieron viarles en las redes sociales eran falsas.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
pesca

El Puerto Rawson vivió momentos de caos este viernes a raíz del paro sorpresivo del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la suspensión de la temporada de langostinos por parte de la Secretaría de Pesca. Los barcos, desbordados de langostinos no descargados, generaron rumores falsos de regalos que se viralizaron en redes sociales, atrayendo a multitudes con baldes y bolsas. Prefectura Rawson desmintió la situación y pidió a la gente que no se acerque al puerto.

Jorge Dondero, titular de Prefectura Rawson, aclaró que "no está autorizada ninguna salida de langostino" y que la información difundida en redes no es cierta, especialmente debido a la cadena de frío. A pesar de tener controlada la situación en el muelle, la presencia de personas buscando langostinos causó preocupación.

Gustavo González, de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, señaló que la suspensión preventiva de la temporada afecta irreparablemente a más de 450 toneladas de langostinos. Además, criticó la sobreventa y la imprudencia de quienes se acercaron, poniendo en riesgo la salud pública.

La Secretaría de Pesca del Chubut anunció la suspensión de la temporada debido al paro del SUPA, causando pérdidas millonarias para la industria. La imposibilidad de garantizar la paz social llevó a la decisión de suspender los despachos y ordenar el retorno de los buques a puerto, con información de C12.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email