Torres contra las cooperativas eléctricas: “Vamos a auditar a todas”

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, realizó fuertes declaraciones acerca de las cooperativas eléctricas.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
e39a2b86-bbcd-4f1d-819f-85fd196e200e

El gobernador Ignacio Torres apuntó contra el precio y los problemas energéticos en muchos sectores de la provincia, principalmente en la cordillera y el interior. Y aseguró que va a colaborar con los municipios en la auditoría a las cooperativas eléctricas.

“No puede ser que en una provincia tan rica como la nuestra sigamos teniendo pueblos aislados energéticamente, pagando tres, cuatro, cinco veces más por la energía que en otras regiones del país”, sostuvo el gobernador en un acto de entrega de aportes y materiales para el municipio de Esquel, donde se encuentra un intendente aliado de su gobierno, Matías Taccetta.

Allí, Torres se refirió a la investigación sobre presuntas irregularidades en la cooperativa eléctrica de Esquel: “Aunque la competencia de intervención sea nacional, vamos a poner a disposición de la municipalidad y de la Justicia la denuncia que ya está realizada, para que se haga la auditoría correspondiente”. 

Pero el trabajo de auditoría se realizaría en todas las cooperativas de la provincia, encabezado por la Subsecretaría de Asociativismo, poniéndose posteriormente a disposición de la Justicia los resultados de dicha investigación. En ese marco, dijo que: “Vamos a auditar todas las cooperativas eléctricas de la provincia, tal como lo dijimos en campaña y lo ratificamos desde el día uno”, refiriendo igualmente que “hay algunas cooperativas que funcionan bien, pero hay otras que funcionan mal, y las que funcionan mal van a tener que funcionar bien sí o sí”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email