Trelew: El Municipio enviará un nuevo aumento de luz cuando se aprobó un incremento de la tarifa hace tres semanas

De nuevo otro aumento de luz que buscara sumar un 32% a la tarifa con incremento del 22% ya aplicado desde el 1 de enero.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, enviará al Concejo Deliberante otro aumento para la Cooperativa que deberá tratarse en sesión extraordinaria junto a la adhesión a la Ley de Emergencia. El nuevo incremento busca sumar un 32% a la tarifa con incremento del 22% ya aplicado desde el 1 de enero. Merino elevará el pedido de sesión extraordinaria al Concejo Deliberante, que podría realizarse el 12 de enero. El objetivo es tratar el aumento aprobado ad-referéndum para la Cooperativa Eléctrica del 22% aplicado desde el 1 de enero, y dar ingreso a otro incremento tarifario de más del 32% para la tarifa que se considera desfasada por varios meses. Aún no se sabe si el nuevo pedido correspondiente a la actualización tarifaria de la Cooperativa se tratará el mismo día. La entidad pretende un equilibrio de costos y este pedido recién refiere a los meses de junio, julio y agosto de 2023, por lo cual aún restará actualizar septiembre, octubre y noviembre. Se trata de un ahogo más para los vecinos de Trelew, una de las ciudades más castigadas económica y socialmente de la provincia y que más sufren el contexto nacional y provincial.

Te puede interesar
vacunación 22

Semana de la vacunación en Puerto Madryn

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Puerto Madryn se une a la Semana de la Vacunación en las Américas, organizada por la OPS, para llevar a cabo una campaña intensiva de vacunación en los Centros de Primera Infancia de la ciudad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email