Río Chubut: la búsqueda del menor de 12 años desaparecido se reanudará con un operativo coordinado

Este viernes, la búsqueda del menor de 12 años desaparecido se reanudará con un operativo coordinado que involucra a diversas áreas y cuerpos de rescate.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
d0d6525b-9b98-4fce-9f87-0eaa7403b5bb
d0d6525b-9b98-4fce-9f87-0eaa7403b5bb

Este viernes, la búsqueda del menor de 12 años desaparecido en Río Chubut se reanudará con un operativo coordinado que involucra a diversas áreas y cuerpos de rescate. A partir de las 07:00 horas, dará inicio el operativo de búsqueda que contará con la participación de los siguientes equipos:

Defensa Civil: Utilizará una embarcación desde Elsa hacia la Base Operativa (Club de Regatas), trabajando en conjunto con el personal del GEOP a cargo del Crio. Soto.
Prefectura: Las motos de agua, a cargo del Ayudante de 1ra. Lemes Todolfo, iniciarán la búsqueda desde la base operativa hacia el punto cero.
Bomberos: Colaborarán con Prefectura realizando el mismo trabajo.
Guardavidas: Iniciarán la búsqueda en horario de tarde y continuarán hasta el final del operativo.
Municipio: A las 08:00 horas, el personal de Protección Civil se presentará para colaborar con el rastrillaje a pie junto con la policía.
Policía: El personal policial cubrirá ambas márgenes del río, con la presencia en la coordinación del operativo de autoridades como el Jefe del Área de Operaciones Crio. Insp. Rehl Javier, Crio. Figueroa Adán, Crio. Bevilacqua Sebastián, y coordinando el operativo, Crio. Medina Alejandra.
Contexto del Caso:

En un esfuerzo coordinado cerca del mediodía de este jueves, equipos de rescate, entre ellos personal policial, Bomberos de Rawson, guardavidas de Playa Unión y Protección Civil, se movilizaron para llevar a cabo el operativo de búsqueda de un adolescente de 13 años en las aguas del río Chubut.

El adolescente se encontraba disfrutando del río junto a otros dos menores cuando fueron sorprendidos y arrastrados por la corriente. Dos de los jóvenes lograron salir del agua y fueron atendidos en el hospital capitalino, donde se informó que se encontraban fuera de peligro.

En cuanto al tercer menor, de 13 años, no emergió, dando inicio a una intensa búsqueda por parte de rescatistas de Bomberos y efectivos policiales. El incidente tuvo lugar en el barrio San Ramón, en el sector paralelo a la calle Gobernador Tello, a la altura del Casino de Sub Oficiales de Rawson.

A pesar del incansable esfuerzo desplegado, hasta la noche no se había logrado ubicar al menor desaparecido. Las tareas de búsqueda continuarán con el compromiso de localizar al adolescente y brindar respuestas a la angustiada situación.

Te puede interesar
1718387059839

César Treffinger recibirá en Trelew a Karina Milei y Martín Menem

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El objetivo de la visita es presentar oficialmente el partido en el Juzgado Federal de Rawson. “Me ha honrado el presidente de la Nación con la responsabilidad de ser presidente del partido en la provincia y líder del mismo, para dirigir el proyecto Libertad Avanza en todo Chubut”, señaló Treffinger.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email