A un mes del femicidio de Malen, habrá marcha este lunes, mientras el acusado "está detenido con preventiva"

La prima de la joven habló del caso y se refirió a la marcha que se hará esta tarde en la ciudad de Rawson y en simultáneo con Mendoza.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
77292d48-7c00-4464-94ab-187dae1ef057

Hoy se cumple un mes del femicidio de Malén Ledezma Da Fonseca, oriunda de Rawson. En una entrevista con Sofía Roberts, prima de Malén, se revelaron detalles sobre el caso. El imputado, Iván Juárez, quien estudiaba junto con Malén el profesorado de inglés en Mendoza, está detenido preventivamente por el femicidio. Ambos habían salido a pasear, y Juárez apuñaló a Malén cuatro veces en medio de la ruta antes de fugarse. Fue capturado rápidamente.

Sofía Roberts mencionó que hay muchas pruebas en contra de Juárez y expresó su agradecimiento por la rápida actuación de la justicia. Se espera que el juicio se lleve a cabo a mitad de año. Roberts, licenciada en Criminalística y residente en Cipoletti, Río Negro, instó a difundir más fotos de Juárez para que su rostro y nombre sean conocidos. La familia de Malén, compuesta por padres y hermanos, son originarios de la zona y actualmente residen en Rawson.

“Hay muchas pruebas en su contra. Por suerte la justicia actuó rápido. Esperamos el juicio a mitad de año”, afirmó Sofía en entrevista con La Namunkurá. 

Y agregó “esperamos encontrar más fotos de el (el femicida), para difundir su cara y su nombre”.

En conmemoración a Malén, se convocó a una manifestación hoy a las 18:00 en Plaza Guillermo Rawson, que se realizará simultáneamente en la universidad donde estudiaba la víctima. La familia y la comunidad esperan justicia y buscan crear conciencia sobre la violencia de género.
 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email