Vecinos del Parque Agroecológico El Doradillo tras incendio: "se sancionó al propietario de la herramienta y vivienda"

En el mensaje se destacó que el siniestro fue resultado de una serie de pequeños eventos, que ocurrieron a pesar de las indicaciones dadas a los trabajadores sobre precauciones, y al final de las tareas.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
d9725ea7-568c-4302-9d6d-f1b0873abe7a

Este fin de semana se desató un incendio de pastizales en El Doradillo, donde la intervención eficaz de los bomberos evitó su propagación, considerando las condiciones climáticas adversas. El origen del siniestro fue atribuido a chispas generadas por una herramienta de trabajo.

En respuesta a este incidente, los residentes del Parque Agroecológico, quienes se reúnen periódicamente para abordar cuestiones de prevención desde los devastadores incendios de 2020, emitieron un comunicado. En este documento, destacan que las autoridades municipales han sancionado al propietario de la herramienta y la vivienda. Además, expresaron su opinión sobre la actuación de la justicia federal.

Comunicado de Vecinos: 

El reciente evento de fuego en el Parque El Doradillo subraya la imperiosa necesidad de la PREVENCIÓN, recordándonos que nunca es demasiado el cuidado.

El evento de fuego de hoy en el Parque El Doradillo nos recuerda que la PREVENCIÓN es imprescindible, y nunca es demasiado el cuidado.

El caso de hoy fue una seguidilla de pequeños eventos, que se producen a pesar de las indicaciones de cuidados que se le dieran a los obreros, y hacia el final de las tareas…


Quienes no viven en esta área no terminan de comprender lo delicado y peligroso que es acercar una herramienta y hacerla funcionar cerca del pasto seco. Las palabras, las precauciones indicadas no se asientan hasta que la consecuencia es un fuego que se descontrola… pero ya es tarde.


El propietario y responsable respondió acertadamente al abrir el riego en todo el perímetro de la chacra, y cuando un pequeño tornado traslada el fuego poniendo en peligro las viviendas lindantes, él y sus obreros se dedican a evitar que pase el alambrado, y lo logran – con la invalorable asistencia de vecinos.


Los Bomberos llegaron en 20 minutos, con suma rapidez. Y los vecinos capacitados por Protección Civil y Bomberos actuaron con mayor efectividad, organizadamente, y dándole uso al carro aguatero. El fuego se mantuvo dentro del predio donde se inició. Las autoridades labraron actas al propietario, tanto en el ámbito municipal como en el fuero federal.


Es imprescindible RESPETAR EL FUEGO:
Al trabajar con herramientas eléctricas en el exterior, o cuando se hacen asados, es necesario tener a mano suficiente agua para sofocar cualquier inicio de fuego por una chispa. Siempre tomar nota de trabajar dentro de perímetros libres de coirón o pastos secos. Tomar en cuenta las temperaturas y siempre estar atentos al viento.

Te puede interesar
detenido esposas

Lo buscaban en Madryn y apareció en Gaiman

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

En un operativo llevado a cabo en la intersección de la Avenida Browm y Tello, en la localidad de Gaiman, se logró la captura de un individuo tras constatar que tenía un pedido de captura vigente en la oficina judicial de Puerto Madryn.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email