Sierra: “Es mentira que Sastre no lo sabía”

Tras la denuncia del vicegobernador Gustavo Menna, Ángel Sierra, desmiente y plantea irregularidades en la Ley de Ministerios.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Continúa la polémica tras la denuncia del vicegobernador Gustavo Menna sobre una deuda de los aportes de la Legislatura al ISSyS por 14 meses que habrían sido derivados al sindicato de APEL. Menna había defendido al expresidente de la cámara, Ricardo Sastre, pero el secretario general del gremio de empleados legislativos lo desmintió. Además, habló de una irregularidad grave respecto a la Ley de Ministerios.

El secretario general de APEL, Ángel Sierra, volvió a ser consultado por la denuncia realizada la el martes en la Legislatura, donde Gustavo Menna esgrimió que durante 14 meses se desviaron hacia el sindicato aportes que deberían haber ido a la caja de obra social y jubilación, con una deuda estimada en $137 millones.

Al respecto, en declaraciones expuestas en Lu20 Radio Chubut, Sierra sostuvo: “Hablaron de deudas que le han dejado a Seros. Yo tengo entendido que a esta cámara las autoridades salientes le dejaron $150 millones de pesos en la caja para que hagan frente a su primer tiempo de gestión. Para mí es negligente que, si hubo un error involuntario, el ISSyS se dé cuenta un año y pico después. Me sorprende esto”. 

Por otro lado, advirtió que todos los dictámenes fueron hechos en común acuerdo con la gestión anterior: “Llama la atención de que el vicegobernador Gustavo Menna diga que no estuviera al tanto, esto no es así, es totalmente mentira. No digo que Sastre no lo haya dicho, pero hay cosas que sinceramente me molestan, porque acá están diciendo que se hicieron maniobras para perjudicar a alguien o para robar, que es lo único que faltó que digan”. 

Por último, contraatacó la ofensiva con un aspecto administrativo no menor que de comprobarse, es grave. “Acá te refriegan la constitución en la cara y hay algo de lo que no se hizo cargo nadie. ¿Por qué no le explican a la sociedad que el día que asumió esta cámara, aprobaron una Ley de Ministerios sin haber asumido todavía el gobernador y el vicegobernador junto a sus ministros y secretarios? 

¿Cómo hicieron para poner en funciones al gabinete si esa Ley de Ministerios aún no estaba promulgada? Eso es nulo. Todo acto que hicieron después de eso es totalmente nulo porque la ley entra en vigencia una vez que se publica en el boletín oficial o la promulga el gobernador. Estas cosas nadie las dice y son graves”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email