Milei apuntó contra los legisladores que no quieren sacar la Ley ómnibus: “Si no lo aprueben el ajuste va a ser peor y ellos los responsables de arruinarles la vida a la gente”

Javier Milei en diálogo con Radio Mitre dio fuertes declaraciones de la necesidad de los diputados y senadores de apoyar el polémico DNU, los jubilados y sobre un conflicto con Lali Espósito.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
milei

El presidente de la Nación, habló este domingo en una extensa entrevista radial en Radio Mitre, donde prácticamente instó  a los diputados y senadores a acompañar la Ley de Bases y el DNU que tantas críticas recibió y que se debate actualmente en las comisiones del Congreso. Además, se refirió a los jubilados, al gobierno de Macri, al gobernador Quintela y Lali Espósito. 

Milei comenzó realizando un balance sobre su gestión y explicando por qué, pese a lo que está sufriendo la gente, es la única solución. “Recibimos el país al borde de un estallido. Yo pensé que íbamos a terminar alrededor del 45% por lo cual cerrarlo con 25%  es un logro enorme. Es consecuencia de un plan hiperortodoxo con fuerte ajuste fiscal, un proceso de saneamiento en curso del Banco Central y un sinceramiento en el mercado de cambios que permitió acomodar expectativas. Vamos a seguir padeciendo alta inflación durante unos meses porque todavía queda reacomodamiento de precios relativos. Pero si seguimos así vamos a lograr rebatir la inflación”, advirtió. 

Por otro lado defendió el decreto y la ley que envió al Congreso: “El DNU es algo revolucionario porque es la primera vez que un decreto devuelve libertades individuales, termina con negocios turbios de la política y de ahí que haya tantas quejas, al igual que la Ley de bases para los argentinos (Ley Ómnibus)”. 

 “Si la ley y el DNU estarían en marcha subiríamos 90 puestos en el ranking y estaríamos cerca de países como Francia o Alemania, además de multiplicar por 3 nuestros ingresos. Esto es solo un cuarto de lo que queremos hacer. No son procesos instantáneos, el proceso de crecimiento es largo pero los mayores resultados se ven en corto plazo, la gente en poco tiempo empieza a estar muy bien”, sentenció.

Y en ese tono envió un mensaje a los legisladores: “Si no lo aprueban el ajuste va a ser peor. El déficit cero no es negociable, no importa qué pase alrededor, porque el déficit fiscal es el origen de todos los males. Si no se aprueba la ley, el ajuste sería mayor. Cuanta mayor es la dilación y las tonterías que se hagan desde la política el mercado te pasa factura. No vamos a habilitar políticas que generen un desastre. La austeridad es innegociable y el Congreso se tiene que dejar de hacer fulbito para la tribuna mientras le arruinan la vida a la gente”. 

Sobre los jubilados, aportó un dato que sigue sin quedar claro si representa un beneficio o un perjuicio para el sector más vulnerable: “Los jubilados pareciera que pierden medio punto del PBI y por eso nos atacan. Ahora con la fórmula actual perderían dos puntos del PBI, por lo cual les estamos permitiendo recuperar un punto y medio”, dijo sin agregar detalles. 

También le consultaron cuál fue la diferencia de sus políticas con las del gobierno de Mauricio Macri que fracasó. “La diferencia es que Macri quiso ser gradual y eso no le permitió gobernar. Yo apliqué una política de shock, dura pero que estoy seguro de cuál es el resultado final”.

Por último, aprovechó nuevamente para pegarle a la artista Lali Espósito, quien al conocerse el 13 de agosto el resultado de las PASO había tuiteado: “Qué triste, qué peligroso”, en referencia al triunfo de Javier Milei. El presidente utilizó la misma frase pero para comparar el cachet que el Gobierno de la Rioja le pagó a la cantante con el sueldo de un agente de policía en dicha provincia.

Con ello, el mandatario no solo aprovechó para arremeter contra la cantante sino contra el propio gobernador Quintela, quien advirtió que La Rioja buscará tener su propia moneda teniendo en cuenta el perjuicio de su provincia por las políticas nacionales del gobierno de Javier Milei.

Te puede interesar
659de2dc-e2d4-4f9d-aa72-7ded9e377d7e

Legisladores patagónicos unidos en rechazo a las reformas pesqueras de Javier Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

La diputada Eugenia Alianiello y el senador Carlos Linares, respaldados por los gobernadores patagónicos, se oponen a las propuestas de reforma pesquera de Javier Milei. A través de Twitter, destacan su compromiso con los intereses de Chubut y la importancia de trabajar juntos por el federalismo y las autonomías provinciales, al margen de afiliaciones políticas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email