Sin el apoyo de Juntos por el Cambio se aprobó en el Concejo el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus

En una sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, se aprobó el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
GEC43BkWMAAFHoG

En una reciente sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, se aprobó el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus propuestos por el presidente de la nación, Javier Milei. 

El Secretario General de Madryn Valle, Luís Núñez, manifestó su descontento con los concejales de Juntos por el Cambio, señalando que "los concejales que se levantaron van a tener que explicarles todos los días a los vecinos de Madryn por qué no apoyaron este reclamo, porque van a sufrir las consecuencias de las medidas de Milei".

La iniciativa surgió principalmente de vecinos autoconvocados que exigieron al Concejo Deliberante abordar la cuestión. Sin embargo, la jornada tomó un giro inesperado cuando Juntos por el Cambio (JxC) se levantó y no participó en la votación. 

Pablo Ceballos, representante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), lamentó la decisión de JxC, destacando que, "lamentable JxC, que se levantó. Si están de acuerdo lo hubieran dejado claro: están para debatir; pero se levantaron y se fueron. Se consiguió una declaración, nos parece correcto, pero seguimos en la calle. Hoy desde las 19 hay una convocatoria de autoconvocados".

En declaraciones de la concejal Lorena Moreno de JxC, una de las que se levantó de la sesión, expresó: “Esto era para los medios, para que el vecino piense que se va a lograr la paz social. Nosotros no estamos a favor ni en contra; ellos tenían quórum, nosotros nos paramos y nos retiramos. Es una operación. No hablamos porque vos viste cómo estaba el recinto. Debe cambiar la forma de hacer política".

La sesión contó con la participación activa de diversos sectores, desde trabajadores de la pesca y el turismo hasta padres con hijos discapacitados, jubilados y ambientalistas. La diversidad de voces presentes refleja la amplitud del interés comunitario en torno a estas decisiones políticas y su impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email