Madryn: la odisea de alquilar o comer para muchos sectores

Pamela Demes, del Sindicato de Inquilinos de Chubut, expone la difícil situación para acceder a viviendas en alquiler en Puerto Madryn.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En una reciente declaración, Pamela Demes, referente del Sindicato de Inquilinos de Chubut, habló sobre la crítica situación del mercado inmobiliario en Madryn.
"Difícil por las condiciones que ya venía sosteniendo el mercado inmobiliario no solo el formal, digamos que serían las inmobiliarias y corredores, sino los propietarios particulares. El año pasado, las inquilinas les pedían un millón de pesos; nadie tiene esa capacidad de ahorro. Si accedes a ese alquiler, tenés que endeudarte. Entonces, los únicos que ganan son el mercado inmobiliario y el mercado financiero. Los trabajadores y las trabajadoras jubiladas, la verdad, la están pasando muy mal porque las jubilaciones de $105,000 a pesos vulneran absolutamente la seguridad alimenticia y obviamente de la vivienda" dijó

f475db4a-35b5-4bd4-9399-638fb5fbc37c

 Tambien dijo que "Esto es gracias a que no hay políticas públicas locales que generen un valor real de la tierra de la vivienda y las condiciones, porque hay familias que están alquilando por ese valor sin servicios", expresó Demes.

La representante del sindicato también señaló la existencia de numerosas viviendas desocupadas en Madryn y mencionó las tierras de la armada, que llevan seis meses postergadas y desde que se lanzó inscripción se anotaron 12,000 personas.

"Hay mucha vivienda ociosa en Madryn. Por ejemplo, tenemos alrededor de 4500 viviendas ociosas y lugares ahí. Tenemos las tierras de la armada que están ahí postergadas. Hace 6 meses, cuando salió la inscripción, se notaron 12,000 personas. Es un montón realmente, no sabemos qué esperar con esta liberación de las posibilidades que tienen los propietarios de exigir a los inquilinos. Entonces, en esa libertad, la única parte que se perjudica y que además no tiene posibilidad de negociar nada es el inquilino y la inquilina. Estamos en un vacío muy complejo", añadió Demes.

7586d24b-253d-4fae-9460-d3b8031be372

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email