Paro de colectivos en Trelew por falta de pago ¿Cuánto durará la medida de fuerza?

La ciudad de Trelew se enfrenta a una jornada de paro de colectivos a partir de las 10:00 a.m. de hoy, anunciado por Samuel Alarcón, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

La determinación de la UTA se basa en la falta de cumplimiento en el pago de salarios a cerca de 90 empleados de las empresas afectadas. Estos sueldos contienen un significativo porcentaje proveniente de subsidios nacionales, los cuales aún no han sido depositados, generando complicaciones financieras para las empresas y afectando directamente a los trabajadores.

La situación pone de manifiesto la dependencia de estas empresas de transporte de los subsidios nacionales para mantener sus operaciones. La falta de estos aportes compromete no solo la estabilidad financiera de las compañías sino también la capacidad de cumplir con las obligaciones salariales de los empleados.

Samuel Alarcón, en sus declaraciones a FM EL CHUBUT, indicó que la medida de fuerza se mantendrá por tiempo indeterminado, sujeto a la regularización de los pagos pendientes. La incertidumbre sobre la llegada de los subsidios nacionales añade un elemento de tensión a la situación.

Además del paro local, Alarcón informó que, para el 24 de enero, la UTA a nivel nacional se sumará al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). En Trelew, se garantizará la prestación de servicios durante ese día para facilitar el traslado de personas en medio de la convocatoria a manifestaciones. Sin embargo, a partir de las 19:00 hasta las 00:00, se llevará a cabo un paro de actividades en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseno-sin-titulo-2024-04-29T073248.819

El impactante accidente de Mario Valle

Redacción MadrynAhora
Rawson

El piloto rawsense Mario Valle (Chevrolet) vivió momentos de angustia en la primera serie del TC Pista en Toay, tras ser impactado por otro vehículo. Ambos pilotos fueron trasladados al hospital para evaluación médica.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email