Aumento polémico: un diputado por orden de Menna cobrará $2.500.000 ¿dónde quedó el plan de austeridad?

El diputado provincial electo del Frente de Izquierda, Santiago Vasconcelos, denuncia un polémico incremento salarial para legisladores en la Legislatura de Chubut, alcanzando los 2 millones 500 mil pesos. En contrapartida, el legislador, quien también es docente, destaca que "un docente no llega ni a los 200 mil" en salarios.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
3d4b9cdb-79c4-445b-8f74-2fa36fb932fa

A través de sus declaraciones  en la plataforma X, Vasconcelos destapó la noticia: "Elevaron a 2 millones 500 mil pesos aproximadamente lo que percibe cada diputado/a de la Cámara". La medida, aprobada en secreto y con la oposición del Frente de Izquierda, genera un fuerte contraste con los salarios de los docentes en Chubut, quienes no superan los 200 mil pesos.

Vasconcelos, crítico con la decisión, sostiene: "La docencia no llega ni a los 200 mil y ellos perciben ese monto". En su enérgica alocución, expresa su rechazo al aumento y destaca la incoherencia frente a las propuestas salariales para trabajadores estatales: "Un diputado va a llegar a percibir alrededor de 2 millones 500,000 por mes por sus tareas, mientras que el gobernador ofrece un 10% en tres cuotas a los trabajadores estatales".

El legislador del Frente de Izquierda instó a revisar y rechazar el aumento, proponiendo un proyecto de ley para equiparar los salarios de los diputados a los de un docente. Concluyó su declaración con un mensaje contundente: "Basta de privilegios y basta de gobernar separados de la realidad de las y los chubutenses".

Te puede interesar
transporte-el-22-colectivos

Chubut no se suma al paro de UTA

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Mientras la UTA convoca a un paro nacional por reclamos salariales, el sindicato en Chubut anuncia que no se sumará a la medida de fuerza, tras alcanzar un acuerdo con empresarios que reconoce la escala salarial del AMBA.

screenshot20240126102711

Arrancó la Copa de la Liga 2024

Redacción MadrynAhora
Nacionales

La esperada vuelta del fútbol argentino se dio con empates en tres de los cuatro encuentros y una victoria de Newell's sobre Central Córdoba. Conoce los resultados y los próximos enfrentamientos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email