¿Qué pasará con el transporte y otros servicios con el paro en Chubut?

La CGT y diversos gremios convocan a un paro general en Chubut este miércoles 24 de enero en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

La Central General de los Trabajadores (CGT) junto a varios gremios llevarán a cabo un paro general en Chubut el miércoles 24 de enero en protesta contra las medidas implementadas por el gobierno nacional de Javier Milei. Esta acción tendrá repercusiones en diferentes servicios y sectores de la provincia.

Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), se informa que los colectivos funcionarán con normalidad en Chubut hasta las 19 horas, permitiendo a los usuarios desplazarse a sus destinos antes de la medida de fuerza.

Los trabajadores estatales, representados por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), se sumarán al paro a partir de las 11 de la mañana hasta el final de la jornada laboral. Los empleados municipales de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia también se unirán al paro.

El Sindicato de Empleados de Comercio respalda la protesta, invitando a los trabajadores a unirse a las concentraciones en cada ciudad de la provincia.

En el ámbito financiero, La Bancaria indica que los bancos atenderán al público solo hasta las 12 horas en apoyo a la manifestación. Rechazan cualquier intento de restablecer el impuesto a las ganancias y se oponen a ajustes que afecten al pueblo trabajador.

Aerolíneas Argentinas y otras compañías aéreas prevén cancelaciones y reprogramaciones de vuelos debido al paro. Se recomienda a los pasajeros verificar los cambios en los horarios.

El Sindicato de Luz y Fuerza adhiere al paro, afectando la atención en cooperativas de servicios públicos en distintas ciudades de Chubut. Las oficinas de ServiCoop en Puerto Madryn permanecerán cerradas, manteniendo solo las guardias técnicas mínimas para urgencias.

Los guardavidas de Puerto Madryn, a través del gremio SUGARA, también se sumarán al paro. Aunque garantizan una guardia mínima para evitar accidentes, ondearán banderas rojas como muestra de su adhesión a la protesta.

En un comunicado, Anses asegura que los pagos del jueves 25 de enero se mantendrán, sin afectar el servicio de cobro por cajero automático de jubilados y jubiladas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email