30 años de la Tragedia de los Bomberos de Puerto Madryn la charla "La Ciencia del Fuego" fue reprogramada para este viernes

Se reprograma la charla conmemorativa "La Ciencia del Fuego" a 30 años de la Tragedia de los Bomberos de Puerto Madryn.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En el marco de los 30 años de la Tragedia de los Bomberos de Puerto Madryn, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, llevarán a cabo la charla conmemorativa "La Ciencia del Fuego". La actividad, reprogramada debido a condiciones climáticas adversas, se realizará este viernes 26 de enero a las 19 horas en el CCT CONICET-CENPAT.

La charla contará con la participación de expertos que abordarán las condiciones atmosféricas y de combustible que desencadenaron el devastador incendio de hace 30 años. Se destacará su relevancia en el desarrollo de sistemas de alerta y en la comprensión global del comportamiento del fuego en incendios rurales.

Los ejes temáticos se centrarán en el análisis detallado de las condiciones que llevaron al comportamiento extremo del fuego, abordando factores cruciales como la carga total de combustible, temperaturas extremas y la dirección del viento. El Sargento (RE) Alberto Alecio, con 20 años de trayectoria como bombero, junto a los investigadores María del Carmen Dentoni, Héctor del Valle y Guillermo Defossé, proporcionarán una visión profunda de estos aspectos.

La charla no solo busca recordar la tragedia, sino también resaltar la importancia de integrar conocimientos científicos, operativos y técnicos en la toma de decisiones. La investigación ya ha impulsado avances significativos en los sistemas de alerta de incendios en Argentina

screenshot20240125130841

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email