Guardavidas héroe: el testimonio del rescate impactante y el pedido especial tras salvar a una mujer

El miércoles pasado, un equipo de guardavidas en Puerto Madryn llevó a cabo un impresionante rescate en la zona de El Piletón, ubicado en El Golfito. La intervención heroica ocurrió cuando una joven, tomando sol en el borde del piletón, fue sorprendida por una ola violenta que la lanzó mar adentro.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Beige Minimalistic Photo Collage Instagram Post (5)

El jefe del cuerpo de guardavidas, David Peresenda, detalló en una entrevista exclusiva con Madrynahora la rapidez y coordinación del grupo durante el rescate.

En tanto Héctor Martel expresó  a Madrynahora "Yo fui el que se llevó los aplausos, pero el grupo completo hizo el rescate", destacó. Aunque la joven sufrió algunos cortes por el impacto contra las rocas, la acción rápida de los guardavidas contribuyó a evitar lesiones más graves.

Martel hizo hincapié en la peligrosidad de la zona de acantilados y del piletón, insistiendo en la necesidad de que las personas eviten estos lugares. "Siempre insistimos a la gente que no esté en el sector de acantilados y del piletón por su peligrosidad", advirtió. Además, subrayó la importancia de la conciencia sobre las advertencias y restricciones en la costa, enfatizando la responsabilidad de los visitantes de informarse sobre las condiciones climáticas antes de ingresar al agua.

El guardavida concluyó haciendo un especial pedido a la comunidad para ser conscientes de los riesgos, especialmente en áreas no designadas para el baño. "Más allá de lo lindo que quedó en rescate, me gusta la difusión del video por una cuestión de concientización hacia la sociedad", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email