Puerto Madryn: un vecino diseño un innovador reductor de velocidad ¿con qué?

Un vecino del barrio Malvinas Argentinas en Puerto Madryn diseñó un innovador reductor de velocidad con neumáticos reciclados.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Un residente local dió un paso audaz en busca de mejorar la seguridad vial. Inspirado por la creatividad y la necesidad de reducir la velocidad en su barrio, este vecino decidió crear un reductor de velocidad "experimental" utilizando neumáticos que tenía una mano.

En una entrevista exclusiva, el inventor compartió su motivación detrás de esta peculiar iniciativa: "Siempre he sentido que necesitábamos algo más para calmar el tráfico en nuestro vecindario. Entonces, decidí probar algo diferente y divertido".

El hombre, que reside en el barrio Malvinas Argentinas, utilizó la plataforma de redes sociales Tik Tok para presentar sus creaciones al público. "Este es el prototipo de reductor de velocidad creado en el barrio Malvinas Argentinas, bautizado 'Pará, Pará'", anunció entusiasmado en uno de sus videos, esperando ansiosamente la opinión de la audiencia.

El vecino decidió poner a prueba su invención en una prueba piloto en vivo, documentando todo el proceso. En el video compartido en Tik Tok, se observa cómo la primera camioneta esquiva con éxito el singular reductor, mientras que un segundo vehículo, con menos fortuna, lo pasa por encima.

Ante la situación, el inventor no se desanima y revela su próximo paso. Diseñó un segundo prototipo, esta vez pintado con colores originales y acompañado por un cartel indicador de PARE. "Quiero que los conductores noten la presencia del reductor y respeten la señal de PARE", afirmó con determinación.

Las reacciones de la comunidad no se hicieron esperar. Algunos elogian la creatividad y el esfuerzo del vecino, mientras que otros expresan sus dudas sobre la efectividad del método.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email