El gobierno eliminó el capítulo de Pesca de la Ley Ómnibus

Finalmente el Gobierno Nacional acordó retirar el capítulo que modificaba el Régimen General de Pesca.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Pesca
Ley de Pesca

Pocos minutos antes de que comenzara el tratamiento de la denominada Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, el gobierno confirmó que el capítulo que modificaba el Régimen General de Pesca había sido removido del dictamen oficial a tratar.


Cabe resaltar que el capítulo de Pesca que quedó sin efecto, permitía la llegada de buques extranjeros poniendo en riesgo la industria pesquera local. El propio gobernador de Chubut, Ignacio Torres, salió a criticar abiertamente la modificación vinculada a la pesca incluida en la “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”.


El retiro del capítulo de pesca del dictamen fue confirmado por el secretario parlamentario Tomás Figueroa. 

Te puede interesar
76c281e8-f8ad-4956-a048-4b7cfd7c9333

LOS GRAVES PELIGROS DEL SISTEMA DE LICITACIÓN EN LA PESCA

Redacción MadrynAhora
Nacionales

La Fundación Misión Atlántico destaca "coincidimos en la necesidad de actualizar la legislación pesquera, pero abogamos por la construcción de amplios consensos, con la sostenibilidad como eje central. Advertimos que, de aceptarse las modificaciones propuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, se consagrará un modelo absolutamente predatorio e insostenible que ocasionará un aun mayor deterioro de nuestro mar".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email