Ya son más de 3000 las hectáreas consumidas por el fuego en Los Alerces

En el Parque Nacional Los Alerces un voraz incendio consumió más de 3.000 hectáreas

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Los brigadistas se encuentran en una lucha incansable para contener el devastador incendio que ha consumido más de 3.000 hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces. Con vientos alcanzando los 70 km/h y altas temperaturas, el personal se enfrenta a condiciones extremas que complican sus esfuerzos por controlar las llamas.

En el último informe emitido el viernes, el comando unificado detalló una estrategia conjunta para abordar los puntos críticos del incendio. Brigadas especializadas, líneas de agua, equipos de bombeo y herramientas manuales son parte de este esfuerzo titánico, cuya magnitud se estima en alrededor de 3.005 hectáreas, según el análisis del polígono.

El fuego persiste en todos los frentes, destacándose por su intensidad en los cañadones, impulsado por vientos cambiantes, principalmente del noroeste, con ráfagas que alcanzan los 75 kilómetros por hora. Las condiciones extremas, caracterizadas por remolinos, han generado columnas convectivas que han intensificado el avance del fuego, obligando a la retirada del personal de terreno hacia zonas seguras.

La esperanza se centra en las condiciones meteorológicas del próximo sábado, donde se prevé una mejora que permitirá la utilización de medios aéreos para abordar los sectores más activos del incendio, evitando su propagación más allá de los perímetros establecidos.

A pesar de las difíciles condiciones, el dispositivo de apoyo aéreo operó durante las primeras horas de la mañana, y la flota de drones continuó monitoreando los puntos críticos y el avance de los frentes de fuego. En el terreno, la maquinaria vial ha desempeñado un papel crucial abriendo cortafuegos y fajas de contención en sectores estratégicos, además de mantener los caminos rurales internos.

En un comunicado, se asegura que los servicios turísticos en la región siguen operando normalmente. Sin embargo, se aconseja precaución a los conductores en el tramo de la Ruta Provincial 71 que cruza el Parque Nacional debido a la alta circulación de vehículos destinados a la logística del operativo, quienes tienen prioridad de paso en todo el camino.

Las fuertes tormentas pronosticadas para el martes, con un 75% de precipitaciones, generan expectativas de alivio significativo y ofrecen una posible solución para sofocar el foco del incendio que asola Los Alerces.

Te puede interesar
images

Aumento para el empleo doméstico

Redacción MadrynAhora
Nacionales

La Comisión de Trabajo en Casas Particulares anuncia un incremento salarial en dos etapas para el personal doméstico, reflejando su compromiso con la equidad laboral y el reconocimiento de su invaluable labor en los hogares.

YiBJD2WW6_1290x760__2

Boca perdió contra Fortaleza en Brasil

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El equipo argentino sufrió una derrota frente a Fortaleza en un partido marcado por errores propios y momentos de desconcierto, dejando en entredicho su avance en el torneo continental.

Lo más visto
Diseno-sin-titulo-2024-04-29T073248.819

El impactante accidente de Mario Valle

Redacción MadrynAhora
Rawson

El piloto rawsense Mario Valle (Chevrolet) vivió momentos de angustia en la primera serie del TC Pista en Toay, tras ser impactado por otro vehículo. Ambos pilotos fueron trasladados al hospital para evaluación médica.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email