Los Alerces: avanzan las llamas y evacúan residentes

autoridades de Protección Civil y el intendente de Esquel tomaron medidas drásticas para evacuar a residentes y evaluar los daños.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Un dramático operativo de evacuación se llevó a cabo en la zona de Los Alerces, específicamente en la región del lago Bueno, ante el avance incontrolable de un incendio forestal. La emergencia llevó al director de Protección Civil Municipal, Sergio Caneo, a tomar decisiones urgentes al observar cómo dos frentes de fuego avanzaban rápidamente en la región de Alto Río Percy.

Ante la inminente amenaza, se ordenó la evacuación urgente de los habitantes en la zona alta del Toro. A pesar de complicaciones en las comunicaciones, se logró evacuar a las personas que se encontraban a tan solo 100 metros de una vivienda, resaltó Caneo.

El proceso de evacuación se llevó a cabo en un momento crítico, mientras las llamas se propagaban de manera alarmante, poniendo en riesgo propiedades y vidas. Mientras se realizaba la evacuación, se pudo observar cómo las llamas cruzaban el río Percy a gran velocidad.

Hasta el momento, no hay informes específicos sobre daños a propiedades, pero se estableció un cordón policial en la zona del Toro para evitar el retorno de los propietarios en busca de pertenencias.

Con casi cinco frentes de incendio activos, se planea un sobrevuelo temprano el lunes para evaluar la situación. Las decisiones futuras dependerán de esa evaluación y de la evolución del incendio, según adelantó Caneo.

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, informó que el incendio explotó a las 4 de la tarde, activando una evacuación en la zona del Percy. Destacó la urgente necesidad de más brigadistas y recursos aéreos, anunciando la llegada del Gobernador con mayores medios este lunes.

A pesar de la declaración de emergencia, el fuego sigue desafiando la capacidad de respuesta de los equipos de combate. Taccetta anunció un vuelo de evaluación y una conferencia de prensa el lunes para informar a la comunidad sobre las medidas a implementar.

Te puede interesar
federales

Con polémica, se aprobó el proyecto de comando unificado para combatir la inseguridad en Trelew

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Se trata del polémico proyecto de Comando Unificado, para que el gobierno provincial pueda requerir el auxilio de las fuerzas federales que operan en la provincia: Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, en principio para combatir la grave situación de inseguridad que afecta principalmente a la ciudad de Trelew, aunque el proyecto no se reduce a dicha ciudad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email