Histórico: El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

La canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa marcó un hito en la historia religiosa argentina, siendo promovida por el propio pontífice argentino.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
50a57b80-ac90-43f9-b27e-6cc548c36d60

En una ceremonia especial en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco llevó a cabo la canonización de Mama Antula, quien se convirtió en la primera santa nacida en Argentina.

El anuncio de la canonización fue realizado meses antes por el Vaticano, y finalmente, se llevó a cabo en presencia de cientos de peregrinos argentinos, familiares de la beata y autoridades, incluyendo al presidente de la Nación Javier Milei.

e04d5dbd-a62e-4bb9-9c0d-98b037283357

La canonización, impulsada principalmente por el papa Francisco, se realizó en una ceremonia solemne que conmemoró la vida y obra de Mama Antula, destacando su dedicación a los ejercicios espirituales y su labor de caridad. Este evento histórico no solo honra a Mama Antula, sino que también celebra la rica tradición religiosa de Argentina.

e9ed972b-7638-4c73-a149-0fb5e656c4bf

Te puede interesar
descarga (5)

Hermano de Lionel Scaloni demorado por extorsión y amenazas

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Mauro José Scaloni, hermano del director técnico de la Selección Argentina de Fútbol, fue interceptado por la Policía mientras se dirigía a la Embajada de Estados Unidos en Palermo. Se encuentra involucrado en una causa por extorsión y amenazas coactivas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email