Concejales se reunieron con representantes del Sindicato de Inquilinos y Trabajadores de Chubut

Representantes del Sindicato de Inquilinos y Trabajadores de Chubut mantuvieron una reunión con el Concejo Deliberante de Puerto Madryn y hablaron sobre la crisis habitacional y los alquileres

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Representantes del Sindicato de Inquilinos y Trabajadores de Chubut mantuvieron una reunión crucial con el Cuerpo en pleno del Concejo Municipal, incluyendo ediles de todos los bloques y el Presidente del Concejo, Martín Ebene. En el encuentro, Pamela Demes, secretaria del sindicato, destacó la urgencia de abordar la violencia habitacional y la exclusión que enfrentan las familias inquilinas en la región.

"Charlamos mucho sobre la violencia habitacional y la exclusión que enfrentan las familias inquilinas para acceder a una vivienda en alquiler en nuestra ciudad. Esto se debe a los montos elevadísimos de los alquileres y a la discriminación según la zona de la ciudad", explicó Demes durante la reunión.

La situación se agrava con la imposibilidad de cumplir con las exigencias de garantía, ya que "se requiere un salario que triplique el valor del alquiler, una condición inalcanzable dado que nuestros salarios están muy por debajo de los precios de alquiler", señaló Demes. Ejemplificó la dificultad con el caso de alguien que gana $400,000, donde un alquiler puede ascender a $300,000, dejando poco margen para otros gastos esenciales.

Además, la discriminación se extiende a otras condiciones como tener hijos o mascotas, e incluso afecta a quienes poseen plantas, ya que según los relatos compartidos durante la reunión, algunos propietarios se niegan a alquilar a personas con ciertas características.

Te puede interesar
pronostico madryn

Clima en Puerto Madryn para hoy miercoles

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional ofrece un pronóstico detallado para este miércoles 15 de mayo en Puerto Madryn, donde se espera un día mayormente despejado con temperaturas que oscilarán entre los 5 y 13 grados Celsius.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email