Intento de robo en redes de energía dejó sin agua a sector clave de Madryn

Un intento de robo en las redes de energía eléctrica dejó a más de 13 barrios de Madryn sin suministro de agua, afectando a una extensa zona de la ciudad.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
c710a7cd-3941-4971-b1e7-622821c6e181-1200x900

La ciudad de Madryn se vió afectada por un preocupante heho: un intento de robo en las redes de energía eléctrica dejó sin agua a un sector clave de la localidad. La cooperativa de servicios públicos Servicoop ha emitido un comunicado advirtiendo sobre la situación, que afecta a más de 13 barrios en la zona norte de la ciudad.

El delito tuvo lugar durante la madrugada en una estación presurizadora vital para el abastecimiento de agua en la ciudad. Tras la detección de una falla en la estación, se confirmó que la misma había sido privada de suministro eléctrico debido a un intento de robo en la línea que la alimenta. Ante esta situación, las autoridades policiales fueron alertadas y se encuentran realizando las investigaciones , mientras que el presidente de Servicoop ha presentado la denuncia correspondiente.

Como resultado de este intento de robo, una importante cisterna quedó fuera de servicio, impactando en el suministro de agua en una amplia variedad de barrios, incluyendo 21 de Enero, América, Comercio, Covimar, Pujol, 78 Viviendas, y El Porvenir, entre otros.

La cooperativa instó a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva relacionada con robos de cables o conexiones clandestinas de manera anónima a través de un número de WhatsApp proporcionado para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email