Paro nacional en puertos: FEPA anuncia medidas de acción directa ante falta de acuerdo en Puerto Rawson

La Federación de Estibadores Portuarios de Argentina (FEPA) declaró un paro nacional en todos los puertos del país a partir del próximo lunes

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En una asamblea presencial y virtual realizada en la sede del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) en Puerto Madryn, la Federación de Estibadores Portuarios de Argentina (FEPA) anunció un paro nacional en todos los puertos del país a partir del próximo lunes 26 de febrero. La medida responde a la falta de acuerdo en las paritarias con dos empresas en conflicto en Puerto Rawson, Chubut.

La reunión, presidida por Marcelo Osores, titular de FEPA, contó con la participación de representantes provinciales y regionales del sector, quienes expusieron la situación particular de cada región al iniciar este año.

Se destacó la voluntad de diálogo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para resolver el conflicto y restablecer la plena operatividad de la actividad pesquera y portuaria en la provincia. Sin embargo, la falta de predisposición por parte de las dos empresas restantes en firmar las paritarias ha llevado a esta medida de fuerza.

Marcelo Osores lamentó la falta de acuerdo con los titulares de las empresas y propuso la medida de paro nacional, que fue respaldada por la asamblea. Además, denunció maniobras patronales para generar fricciones entre los trabajadores y subrayó la necesidad de que las empresas respeten la representación gremial.

FEPA mantiene la disposición al diálogo, pero advierte que si las empresas en conflicto no firman el acuerdo antes del lunes, se iniciará el paro nacional en todos los puertos del país.

Te puede interesar
4e09d4d5-9f38-4b8e-bbd8-c31d22e1ce39

Policía herido tras persecución en Lago Puelo

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Un oficial de policía resultó herido luego de una persecución a cuatro sujetos sospechosos en Lago Puelo. Los individuos intentaron darse a la fuga tras ser vistos en Las Golondrinas y dispararon contra el vehículo del agente, quien perdió el control y cayó en una zanja.

c3xnAvWCt_1290x760__1

¡Argentina se clasificó a París 2024!

Redacción MadrynAhora
Nacionales

En un emocionante partido en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, la Albiceleste dirigida por Javier Mascherano derrota por 1-0 a Brasil en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, asegurando su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email