Tras las fuertes lluvias en Trelew y Puerto Madryn, hubo evacuados y cientos de asistencias

Más de 40 mm de lluvia en Trelew y 37 mm en Puerto Madryn desencadenan evacuaciones y asistencias en medio de la peor tormenta desde 2017.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Copia de PLANTILLA IG - FACE ABC (8)

Las intensas lluvias que azotaron la región provocaron una situación de emergencia en Trelew y Puerto Madryn, con acumulaciones de agua que no se veían desde hace años. En Trelew, se superaron los 40 mm de precipitaciones, mientras que en Puerto Madryn la cifra alcanzó los 37 mm, según los informes meteorológicos.

La magnitud de la tormenta llevó a la evacuación de 5 personas en Trelew y 1 en Puerto Madryn, con un despliegue de asistencia sin precedentes para hacer frente a las consecuencias del aguacero. Calles anegadas, zonas inundadas y problemas en el tráfico fueron algunas de las dificultades que enfrentaron los residentes de ambas ciudades.

Según los expertos de Meteo Trelew, esta fue la jornada más lluviosa desde el año 2017, lo que subraya la excepcionalidad del evento climático. Aunque se anticipan tormentas para el este lunes, se espera que la intensidad sea menor en comparación con la del día anterior.

En medio de la emergencia se trabajó incansablemente para brindar asistencia a los afectados. En Trelew, se establecieron albergues temporales y se coordinaron esfuerzos de rescate, mientras que en Puerto Madryn se realizaron más de 100 asistencias, con un enfoque en garantizar la seguridad de la comunidad.

Desde provincia se ordenó la movilización de recursos adicionales, incluidos preventores de Defensa Civil y vehículos especializados, para apoyar las labores de respuesta en Trelew. En Puerto Madryn, se instó a los residentes a tener precaución y evitar viajes innecesarios debido a las condiciones climáticas adversas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email