Corte de agua para toda la ciudad

Servicoop informa sobre la interrupción del suministro de agua en Puerto Madryn debido a la contingencia en Trelew y la necesidad de preservar la calidad del recurso.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

La Cooperativa Servicoop, emitió un comunicado urgente a la comunidad de Puerto Madryn y alrededores informando sobre la interrupción del suministro de agua en toda la ciudad. Esta medida se debe a la contingencia ocurrida en la vecina localidad de Trelew, que fue severamente afectada por las intensas lluvias registradas en la región.

Según el comunicado, desde las primeras horas de la madrugada, Trelew comenzó a verter al río Chubut el agua acumulada en sus sistemas de pluviales como consecuencia de las fuertes precipitaciones. Ante esta situación, y con el objetivo de evitar la contaminación de los sistemas de captación y potabilización de agua en Puerto Madryn, Servicoop ha tomado la decisión preventiva de interrumpir la captación de agua cruda desde la 01:00 horas del día de hoy.

Esta interrupción afectará tanto los procesos de potabilización como el transporte del agua, lo que obliga a la cooperativa a realizar un corte total de agua a nivel de distribución en la ciudad. La medida busca conservar los niveles de reserva en la red de distribución hasta que las condiciones del río y la calidad del agua vuelvan a la normalidad.

Servicoop hace un llamado a la comunidad a hacer un uso extremadamente racional del agua ya destinar el recurso únicamente a actividades mínimas durante este período de interrupción del suministro. La cooperativa asegura que continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones a medida que se desarrollen cambios en las condiciones del río.

Se espera que el suministro de agua se restablezca una vez que las condiciones sean propicias para garantizar la calidad del recurso

Te puede interesar
detenido esposas

Lo buscaban en Madryn y apareció en Gaiman

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

En un operativo llevado a cabo en la intersección de la Avenida Browm y Tello, en la localidad de Gaiman, se logró la captura de un individuo tras constatar que tenía un pedido de captura vigente en la oficina judicial de Puerto Madryn.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email