La Justicia le dio la razón a Chubut y Nación deberá devolver los fondos de coparticipación

El Juzgado Federal de Rawson falló a favor de la medida autosatisfactiva solicitada por el gobierno de Chubut.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Ignacio-Torres-Milei
Milei - Torres

Finalmente este martes la Justicia Federal emitió su fallo en relación a la disputa entre el Estado Provincial y el Estado Nacional por la transferencia de los fondos de coparticipación.

La resolución sobre la causa caratulada “PROVINCIA DEL CHUBUT C/ ESTADO NACIONAL S/MEDIDA AUTOSATISFACTIVA”, estuvo firmada por el juez federal, Hugo Ricardo Sastre, y el secretario federal, Cristian Didolich.

El fallo al que pudo tener acceso MadrynAhora, indica: 


I.- HACER LUGAR a la medida autosatisfactiva solicitada por la Provincial del Chubut a fs. 22/60 Ap. II a), contra el Estado Nacional - Ministerio de Economía, disponiendo el cese de la retención que -en concepto de reembolsos por préstamos acordados en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial- la demandada viene realizando sobre las sumas que ha de percibir aquella en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos; ello, hasta tanto se concrete la refinanciación de la deuda y por el periodo máximo comprendido por el ejercicio financiero en curso. 


II.- EXHORTAR a las partes a que arbitren medios conducentes tendientes a la cancelación y/o refinanciación de la deuda, en condiciones razonables, que no importen el compromiso de servicios esenciales del estado provincial. #38689837#401675221#20240227133805432 Poder Judicial de la Nación JUZGADO FEDERAL DE RAWSON N° 1 


III.- RECHAZAR la orden también pretendida a fs. 22/60 Ap. II b) y c), en torno a la devolución de la sumas ya retenidas y a la imposición de condiciones de una eventual refinanciación. 


IV.- A los efectos de su notificación y cumplimiento líbrese el correspondiente oficio a la demandada, facultándose a las personas autorizadas a intervenir en su diligenciamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email