Ongarato: “Como diputado no me dan ganas de trabajar para Esquel”

La frase textual corresponde al ahora diputado provincial Sergio Ongarato, quien hasta el 10 de diciembre pasado fue intendente durante 8 años de la mayor ciudad cordillerana de Chubut.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Ongarato Tacetta
Ongarato Taccetta

La frase textual corresponde al ahora diputado provincial Sergio Ongarato, quien hasta el 10 de diciembre pasado fue intendente durante 8 años de la mayor ciudad cordillerana de Chubut.


Tal afirmación la emitió ayer miércoles en un medio radial del valle en respuesta directa a lo dicho el pasado martes por el nuevo intendente Matías Taccetta, quien en su discurso inaugural, ante el concejo deliberante afirmó: “…Esquel el año 2023 culminó con un déficit acumulado de más de 600 millones de pesos, deuda no documentada, proveedores solicitando pagos por servicio brindados, deudas por alquileres de maquinarias, deudas millonarias por eventos culturales, deuda millonaria con el ente mixto de turismo, flota de vehículos sin mantenimiento, plazoletas sin riego por faltante de bombas de agua, más de 100 personas contratadas en el último año, festival de horas extras, obra iniciada en la planta de tratamiento de residuos tener proyecto ni financiamiento y acreencia millonaria con el municipio de Trevelin sin gestión de cobro por el uso de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, entre otras cosas…”


Ongarato no tardó en responderle a su ex secretario de Hacienda y hombre de confianza durante 6 años al afirmar: “… sinceramente estoy fastidiado con los dichos de Taccetta y jamás hubiera esperado un vuelto (sic) de alguien a quien apoyé y que ahora, como diputado provincial, no me dan ganas de trabajar para él…”  calificando a las afirmaciones del ahora intendente Matías Taccetta como una impericia política.

Matias Taccetta es contador, fue funcionario político durante gran parte de la gestión de los ex intendentes Rafael Williams y Sergio Ongarato. Pero con este último además comparten el mismo espacio político -Juntos por el Cambio- y en las elecciones provinciales del año pasado compartieron la misma boleta con el ahora gobernador Ignacio Torres.

Te puede interesar
196965878_103600412023495_2794543520656715908_n

La senadora Andrea Cristina traicionó a Ignacio Torres y votó en contra de un proyecto que favorece a Chubut

Redacción MadrynAhora
Nacionales

En la sesión maratónica de hoy, donde el tratamiento más importante es sin dudas el DNU del gobierno nacional, el senado trató otros temas, entre los cuales estaba la modificación del impuesto al cheque para que las provincias tengan una mayor coparticipación, proyecto que había presentado el gobernador de Chubut cuando aún era senador. Su lugar en diciembre fue ocupado justamente por Andrea Cristina, quien votó en contra y no se alcanzaron los votos necesarios para que salga aprobado. Incluso Carlos Linares había acompañado el proyecto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email