Huyó en su bicicleta como Speedy Gonzales ¿la policía lo alcanzó?

Detienen a un individuo de 23 años de edad, quien fue arrestado por desobedecer a la autoridad y por contar con una orden de captura vigente.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

La madrugada de hoy, alrededor de las 02:10 horas, se registró una intervención policial en Puerto Madryn, específicamente en la intersección de las calles 9 de Julio y Luis María Campos, a cargo de la Unidad Regional Puerto Madryn, Comisaría Seccional Primera. Durante el operativo, se logró la detención de un hombre de 23 años de edad, quien se encontraba implicado en el delito de desobediencia a la autoridad y poseía una orden de captura vigente.

Según el relato oficial, el personal policial realizaba un patrullaje preventivo cuando avistaron al individuo transitando en bicicleta. Al notar la presencia de los uniformados, Abendaño intentó escapar aumentando la velocidad. Ante la orden de detenerse, el individuo hizo caso omiso y emprendió una huida a pie tras descartar su bicicleta en la calle Italia.

La persecución continuó hasta que finalmente fue interceptado en la calle Luis María Campos, donde se procedió a su detención y al secuestro del rodado en el que se movilizaba.

Al verificar los antecedentes del detenido, se descubrió que poseía una orden de captura emitida por la jueza María Alejandra Hernández, con fecha del 14 de agosto de 2023, por el delito de rebelión.

La Fiscal a cargo del caso, Dra. Bugueño Jorge, dispuso la imputación por desobediencia a la autoridad y ordenó que el detenido permanezca bajo custodia policial hasta la celebración de la audiencia de control de detención. 

Por su parte, la Oficina Judicial a cargo de la funcionaria Jaule Laura Melisa, confirmó que la orden de captura seguía en vigencia y que el detenido sería trasladado a dicha oficina

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email