Logran extinguir incendio forestal en Los Cipreses

Las autoridades de la provincia de Chubut anunciaron la extinción del incendio que afectó la zona de Los Cipreses, consumiendo alrededor de 50 hectáreas de terreno.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Las autoridades de la cartera de Bosques en la provincia de Chubut anunciaron con alivio la extinción del incendio forestal que azotó la zona de Los Cipreses. Este devastador hecho, que comenzó la tarde del martes pasado, consumió aproximadamente 50 hectáreas de pastizales, arbustos y bosques implantados, así como una porción de especies nativas.

El incendio, detectado a escasos kilómetros de Trevelin, movilizó a un impresionante operativo de respuesta encabezado por la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF). Bomberos voluntarios y el equipo del ICE del Parque Nacional "Los Alerces" se unieron en esta tarea titánica.

La zona cercana a la Estación Piscicultura y el paraje Los Cipreses fue el epicentro de las llamas, y las autoridades sospechan que el incendio fue provocado intencionalmente, aunque se está llevando a cabo una investigación para confirmar esta hipótesis.

El operativo de combate al fuego incluyó brigadistas de Trevelin, Lago Rosario y Carrenleufú, así como personal del ICE del Parque Nacional "Los Alerces" y bomberos voluntarios. Además, se sumaron recursos de Vialidad, Policía, Gendarmería, Protección Civil y el SNMF (Sistema Nacional de Manejo del Fuego).

Hoy, los equipos de combate utilizaron herramientas manuales y equipos de agua, respaldados por dos autobombas, para finalmente contener las llamas. Mañana se realizará una inspección exhaustiva en la zona para identificar posibles focos residuales y continuar con las tareas de liquidación del incendio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email